Inicia el 1er. Encuentro Nacional Deportivo de la Diversidad Sexual

El Salón de Armas de Ciudad Deportiva fue testigo del arranque de este evento cuyo fin es promover el deporte y el respeto a la comunidad LGBTTTI

Ciudad de México

Más de 500 atletas provenientes de quince estados desfilaron dentro de la Sala de Armas para dar inicio al Primer Encuentro Nacional Deportivo de la Diversidad Sexual, cuyo propósito es demostrar el gran talento con el que cuentan pese al poco apoyo que han recibido, así como combatir la homofobia, mal aún vigente en nuestro país.

Al evento asistieron equipos de futbol, basquetbol y voleibol originarios de Coahuila, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Durante la inauguración, Rafael Villanueva, director general de Diversidad, Deporte y Sexualidad (DIDESEX), agradeció la presencia de los asistentes; además, enfatizó en la importancia luchar por los derechos de los deportistas LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Travestis, Transgénero, Transexuales e Intersexuales).

"Es importante mencionar que aún queda mucho por hacer; sin embargo, podemos empezar a ver los primeros frutos y prueba de ello es que DIDESEX ha representado a nuestro país en varias ocasiones con gran esfuerzo y con poco apoyo, pero con toda la garra que se necesita para tener excelentes resultados", comentó Rafael Villanueva.

Además, mencionó que México se perfila como un serio contendiente para alojar los Gay Games de 2022, que son la competencia internacional más importante para los atletas LGBTTTI, donde participan más de 12 mil atletas de 70 países.

"Estamos pelando la sede con Hong Kong y en caso de ganarla, la Ciudad de México y Guadalajara podrían ser las dos ciudades que albergarán estos juegos".

Asimismo, Miranda Salman, directora deportiva de DIDESEX, invitó a los presentes a asistir a la XXXVIII Marcha por el Orgullo LGBTTTI, con el fin de luchar por sus derechos y el reconocimiento como atletas.

"Tenemos mucho por alcanzar. Que vean la importancia de esto y que la comunidad LGBTTTI también es deporte, también estamos unidos. Tenemos una deuda con la sociedad y esperemos que los Gay Games sean en nuestro país porque vamos con todo", finalizó mientras el público aplaudía enérgicamente.