Presentan playera inteligente del Maratón de la CdMx

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Horacio de la Vega, titular de Indeporte mostraron la playera y medalla que se les entregará a los corredores

Ciudad de México

El Maratón de la Ciudad de México está a cinco días de dar banderazo a la edición número 34 y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, presentaron la playera que usarán los corredores de cara al evento que pretende dar imagen de tecnología.

La playera inteligente, que mediante un chip y una aplicación, permitirá a los más de 35 mil corredores tener interacción, seguir el paso a otros 7 corredores y de paso registrar sus tiempos a través de su celular.

Esta edición - donde se entregará una medalla con la forma de "I", por innovación - congregará a participantes de más de 60 países, además de que se sumará al evento la trasmisión por Facebook Live y algunos elementos que Google pondrá a disposición de los participantes.

El objetivo del gobierno de la Ciudad de México es que el Maratón de la Ciudad de México se posicione como uno de los 10 mejores del mundo, entre el de Nueva York, Chicago, Boston, Londres y Tokio.

"En tan solo cuatro años se ha logrado escalar de la posición 284 a la 13 en el ranking mundial y vamos en muy buen camino para lograrlo", dijo a La Afición Horacio de la Vega, titular del deporte en la CDMX.