Presentan equipo infantil que irá a los International Children Games

Las instalaciones de Acuática Nelsonvargas vivió una fiesta con la presentación de los chicos que participarán en China y la inauguración de su sucursal en Zona Esmeralda

Los niños de Nelsonvargas con los atletas mexicanos
Los niños de Nelsonvargas con los atletas mexicanos (Michel Cruz)

Atizapán de Zaragoza, Estado de México

Con la presencia de los ex atletas Ana Gabriela Guevara, Jackie Nava, Víctor Estrada y Fernando Platas, el club Acuática Nelsonvargas presentó a los niños del equipo mexicano de natación que competirá en la quincuagésima edición de los International Children Games (Juegos Internacionales Infantiles), cuya sede este año será en Nueva Taipéi.

Nelson Vargas Basáñez, dueño de la firma multidisciplinaria, agradeció el apoyo mostrado a estos chicos y los motivó a superar lo hecho en la edición pasada de los juegos, donde el combinado nacional consiguió seis medallas de oro, tres de plata y  dos más de bronce.

“Estoy muy contento de que hagamos este viaje. Es un evento que no solo enseña a competir, también a exigirse a uno mismo y también aprenderán mucho culturalmente hablando. Será una experiencia inolvidable” dijo el empresario.

Por su parte, los deportistas invitados mostraron su apoyo a los niños que asistirán a este evento internacional a través de un discurso.

“En el deporte no importa el color de piel, lo que importa es que salgas y no hayas dado el 100 por ciento, sino el 150”, dijo Víctor Estrada, taekwondoín que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000  y hoy es actual presidente municipal de Cuautitlán

Además, el club también inauguró oficialmente su decimoctavo espacio deportivo, ubicado en Zona Esmeralda, Estado de México. Este recinto ofrece clases de natación, taekwondo, ballet e iniciación a la gimnasia; así como diversas actividades como el muro de escalada, yoga, pilates y un un gym con el equipo adecuado.

Selección femenil:

Paola Altamirano, María José Álvarez, Alexa Gutiérrez, Andrea Mendoza, Renata Milán, Regina Ponce y Nicole Tamayo.

Selección varonil:

Héctor Aragón, Álvaro Baillet, Javier Cardozo, Ismael Castañeda Rubio, Sergio Castañeda Venegas, Diego Espinoza, Paulo Gómez, Claudio Martínez Cobarrubias, Rodrigo Martínez López, Juan Murrieta, José Rojas, Emiliano Romero, Rafael Ruiz, Jonathan Santibáñez, Daniel Valdez y Jesús Velazco.