Presentan Mundial de Tiro con Arco

El torneo se efectuará en la capital del país del 15 al 22 de octubre en el Campo Marte y en el Zócalo

Presentan Mundial de Tiro con Arco
Presentan Mundial de Tiro con Arco (Jorge García )

Ciudad de México

En presencia de Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, se hizo el anuncio XLIX del Mundial de Tiro con Arco, el cual se efectuará en la Ciudad de México del 15 al 22 de octubre. El anuncio del torneo coincide en el 49 aniversario del inicio de los Juegos Olímpicos de México 68’.

TE RECOMENDAMOS: Mundial de Tiro con Arco compartirá el Zócalo con la FIL

En el acto también estuvieron Juan René Serrano, quien estará participando en el certamen con el equipo varonil; Ugur Erdener, Presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco; Jimena Saldaña, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano; Santiago Avitia, Presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco; Manuel Portilla Dieguez, Subdirector de Cultura Física de la CONADE, entre otros.

Dicho torneo se dividirá en dos etapas. La primera, que será la Fase de eliminación, se efectuará del 15 al 20 de octubre en el Campo Marte. Por su parte, las Finales serán los días 21 y 22 en el Zócalo capitalino. El torneo contará con 61 equipos participantes.

En lo que respecta al equipo que representará a México, este estará compuesto por Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez, mientras que en la rama femenil  estarán Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, el cual es prácticamente el mismo equipo que ganó medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, en la modalidad no olímpica, los conjuntos estarán conformados por Linda Ochoa, Fernanda Zepeda y Brenda Merino, en la rama femenil, y por Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinoza, en la varonil.

Por su parte, en la modalidad no olímpica, los conjuntos estarán conformados por Linda Ochoa, Fernanda Zepeda y Brenda Merino, en la rama femenil, y por Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinoza, en la varonil.

Este Mundial será transmitido por el Canal 11 de Instituto Politécnico Nacional, así como en el Canal Olímpico y en 75 cadenas televisoras alrededor del mundo que llevaran el campeonato a más de 200 países. Cabe mencionar que este torneo será el primero de talla internacional que se lleve a cabo en la Ciudad de México desde el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Asimismo, la Federación Internacional de Tiro con Arco hizo entrega de un donativo por 50 mil dólares en beneficio de los afectados por los sismos que se suscitaron durante el mes pasado.

Por otra parte se señaló que la entrada al Zócalo para presenciar las Finales del Mundial de Tiro con Arco será gratuita, además de que la realización del certamen estará coincidiendo con la Feria Internacional del Libro.