Academia Villa de Matel invita a ‘Rodada Ciclista Familiar’

El domingo 12 de marzo, la preparatoria celebrará el evento con motivo de su aniversario 111 en la Comarca Lagunera. El costo de inscripción es de 100 pesos con capacidad de 500 participantes.

La preparatoria Villa de Matel en Gómez Palacio, invita a su ‘Rodada Ciclista Familiar’.
La preparatoria Villa de Matel en Gómez Palacio, invita a su ‘Rodada Ciclista Familiar’. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

La Academia Villa de Matel llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo una 'Rodada Familiar', como parte de los festejos del Día del Ex Alumno de esta institución, evento que está abierto a toda la comunidad.

La directora de Preparatoria, Beatriz Álvarez Gaytán, dio a conocer la convocatoria. Iniciará a las 8:00 horas en el colegio y ahí finalizará.

El recorrido consta de 4 kilómetros, arrancan en la puerta principal de Villa de Matel por la avenida Héroe de Nacozari hasta la calle Independencia con rumbo al centro, donde doblarán al sur por la avenida Hidalgo, después tomarán la calle Escobedo, luego Primo Verdad y sobre Degollado se dirigirán hacia la calzada J. Agustín Castro. Seguirán por Ciprés para regresar a Héroe de Nacozari hasta Villa de Matel.

"Hacemos una cordial invitación de manera especial a nuestros ex alumnos de todos los niveles educativos, para que se sumen a estos festejos, una esta para ellos, sus familias y seres queridos".

El costo de la inscripción es de 100 pesos por participante, con derecho a playera Dry Fit y kit de recuperación al finalizar el recorrido.

Pueden acudir a los módulos instalados en la puerta principal del colegio y en la oficina de Preparatoria. El cupo es para 500.

Se contará con servicio de renta de bicicletas para aquellos que no tengan este medio de transporte y quieran ser parte de este recorrido. La renta tendrá un costo de 50 pesos.

La directora mencionó que en la organización se cuenta con el respaldo de la Promotora Atlética Laguna, que se encargará de toda la logística.

Otras actividades que se realizarán dentro de los festejos incluyen la lunada de 9:00 a 01:00 horas del lunes 10 de marzo en las instalaciones del colegio, donde habrá venta de antojitos mexicanos y variedad musical.

El domingo 12 de marzo a las 11:30 horas tendrá lugar la ceremonia de apertura y reconocimiento a ex alumnas distinguidas, en la capilla del colegio. A las 12 horas será la eucaristía en la capilla y a las 13:00 horas se ofrecerá una comida.

Dijo que la Academia Villa de Matel está regida por la Orden de Religiosas del Verbo Encarnado, por más de 111 años en la Comarca Lagunera.

JFR