Estudiante de la Prepa 5, abrirá Mundial de Atletismo Sub-18 para México

Rodrigo Guzmán, alumno de campus ubicado al sur de la Ciudad de México cortará el listón de la delegación nacional en el campeonato que se celebra en Nairobi, Kenia

Rodrigo Guzmán
Rodrigo Guzmán (Twitter: @UNAM_MX)

Ciudad de México

Los Campeonatos Mundiales de Atletismo Sub 18 comenzarán mañana en el estadio Kasarani de Nairobi, con la participación de 800 deportistas procedentes de 131 países, y el primer mexicano confirmado que entrará en acción será el velocista Rodrigo Guzmán, quien es estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 5, de la Ciudad de México.

Guzmán tendrá su heat eliminatorio de los 100 metros lisos. El resto de los atletas mexicanos ya tuvieron un par de entrenamientos, y se reportan listos para competir.

Rodrigo logró su pase al Mundial y ser orgullo del plantel José Vasconcelos desde la pasada edición de la Olimpiada Nacional, donde aseguró que su objetivo no es únicamente disputar un Campeonato del Mundo, sino viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Necesito entre 10.15 y 10.05 para asistir a los Olímpicos de Tokio, y tengo tres años para hacerlo. No será fácil, aunque la marca que tengo tampoco lo era y se pudo. En Kenia espero estar entre los ocho mejores del mundo, en la final", dijo el joven de 17 años a la Gaceta UNAM.