Entrega del Premio Nacional de Deportes ya tiene fecha

De acuerdo a Alfredo Castillo, la ceremonia para condecorar a Adriana Jiménez, Natalia Botello y Javier Hernández no ha podido hacerse debido a la veda electoral; se estima pueda hacerse en abril

Alfredo Castillo, titular de la Conade
Alfredo Castillo, titular de la Conade (Imago7)

Ciudad de México

El director de la Conade, Alfredo Castillo, mencionó que la entrega del Premio Nacional de Deportes 2017 no se ha entregado por el tema de la veda electoral y posiblemente ya realizará la ceremonia de entrega en abril.

“Tengo una fecha preliminar y que podría ser posiblemente en abril, no la tengo al 100 por ciento confirmada pero si se llevará a cabo la entrega del Premio Nacional de Deportes”, declaró Castillo.

Castillo indicó que existen dos opciones para realizar la entrega con la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Existe la posibilidad de que sea en una inauguración de una Unidad Deportiva o en la Residencia Oficial de Los Pinos”, dijo.

Los deportistas que ganaron el Premio Nacional de Deportes 2017 fueron la clavadista Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botello, en el sector no profesional, mientras que el futbolista Javier Hernández será galardonado en la modalidad profesional.

“A final de cuentas lo importante es que ya se publicó que son los ganadores y sólo la ceremonia está pendiente”, señaló el máximo dirigente del deporte mexicano.

Las declaraciones de Castillo se dieron después de la entrega de reconocimientos que hizo la Federación Mexicana de Natación a los atletas que nos representaron en los Olímpicos de México 1968, así como a las actuales figuras que cuenta la Asociación.