Se lucen jaliscienses en el nacional de polo acuático

Rumbo a la Olimpiada en Veracruz ganaron primero y tercer lugar.

Guadalajara

Equipos femeniles de polo acuático, aseguraron su participación en la Olimpiada Nacional 2014, luego de  ganar el primero y tercer lugar en las categorías juvenil mayor y juvenil, correspondiente al Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado el fin de semana pasado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en la ciudad de México.

En la categoría juvenil mayor (17-18 años de edad), Jalisco se ubicó en primer lugar, dejando en segundo a Baja California y en tercero al representativo de Aguascalientes.

Por otra parte, en la categoría juvenil (16 y 17 años de edad), Jalisco concluyó su participación en el tercer lugar. El primero fue para el Distrito Federal y el segundo para Nuevo León.

Debido a que este evento fue selectivo para la Olimpiada Nacional 2014, Jalisco afianzó su clasificación a la justa anual convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Además, el certamen nacional de la especialidad fue clasificatorio para el Panamericano de Categorías y la Copa Medellín.