Torreón tratará de romper Récord Guinness bailando

En beneficio de la Fundación "Sin Ansiedad Laguna A.C.", el evento masivo se realizará el 21 de mayo a las 19:00 horas, donde se espera contar con la presencia de más de 15 mil personas.

Torreón busca romper el récord Guinness de Tailandia, de más gente bailando simultáneamente.
Torreón busca romper el récord Guinness de Tailandia, de más gente bailando simultáneamente. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

La ciudad de Torreón buscará romper el récord Guinness, de más gente bailando simultáneamente en la Plaza Mayor, el próximo 21 de mayo a las 19:00 horas, donde se espera captar a poco más de 15 mil personas para lograr el objetivo, en un evento que será a beneficio de la Fundación "Sin Ansiedad Laguna A.C.".

Lo anterior se presentó la mañana de este viernes en la Plaza de la Tecnología de Torreón, donde se dijo, se pretende poner a Torreón en esta hazaña a nivel mundial y de paso, ayudar a una buena causa.

Patricia Gutiérrez, coordinadora del evento, estuvo acompañada de Ricardo Salazar, titular de la fundación, así como Metzi Blanquet Pacheco, Gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, además de instructores y representantes de las marcas patrocinadoras.

La Fundación "Sin Ansiedad Laguna", atiende a más de 200 personas de Gómez Palacio y Torreón, a quienes les ayudan con sus problemas de ansiedad, depresión y fobias.

La marca de más de 12 mil 500 personas bailando de manera simultánea corresponde a Tailandia, Torreón quiere romperla.

Quienes quieran ser parte del reto, pueden inscribirse en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo, en las oficinas de la Plaza de la Tecnología y PCA de Independencia y Mónaco.

Los participantes recibirán playera alusiva y un chip, el costo del registro es de 70 pesos, no tiene límite de edad y se rifarán al final premios y viajes al extranjero como Río de Janeiro, Brasil.

Además de participantes de la Comarca Lagunera, se espera la llegada de bailarines de las ciudades de Zacatecas, Durango, Saltillo, Chihuahua, Monterrey, Monclova, Piedras Negras y la Ciudad de México.

En cuanto a los exponentes que pondrán a bailar a miles de personas, vendrán de la capital del país, así como del extranjero. Se pretende que Beto Pérez, fundador del Zumba en México, esté presente.

La Fundación "Sin Ansiedad Laguna", atiende a más de 200 personas de Gómez Palacio y Torreón, a quienes les ayudan con sus problemas de ansiedad, depresión y fobias.

En Torreón atienden en el Parque Fundadores y en Gómez Palacio, en el CEMTU Farma de la colonia Solidaridad.