Paulo Rodríguez gana los “Autos Chocones”

Diez pilotos se dieron con todo en la Plaza de Toros Torreón. La competencia tenía como regla, que ganaría el último auto que quedara "jalando".

Los pilotos suicidas se presentaron en la Plaza de Toros de Torreón.
Los pilotos suicidas se presentaron en la Plaza de Toros de Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Con gran éxito se llevó a cabo el espectáculo de "Autos Chocones" en la Plaza de Toros Torreón, donde 10 pilotos hicieron pedazos sus bólidos, resultando campeón Paulo Rodríguez.

La competencia tenía como regla, que ganaría el último auto que quedara "jalando", siendo el de Paulo el que quedó en movimiento al final tras 4 hits de destrucción, adrenalina y emoción.

Se realizaron tres hits, donde la mayoría de los autos, aún continuaban trabajando, los choques que se daban eran realmente espectaculares, donde los “Pilotos Suicidas”, le hicieron honor a su apodo, arriesgando realmente el físico.

Tras tener a la mayoría de los autos aún trabajando, se decidió hacer un cuarto hit, donde salieron todos en busca de dañar seriamente al otro, autos de las décadas de los 80's y 90's, de acero macizo, el sonido del cada choque era espectacular.

Tras ese cuarto hit, salieron sólo 5 autos, siendo tripulados por Mario Adame, Gabriel Dávila, Gerardo Villaseñor, Ernesto Domínguez y el buen Filiberto.

Al final, sólo quedaron tres: Paulo Rodríguez, Filiberto y Mario Adame, todos se movían poco, pero era parte de la estrategia, pues tiempo después aceleraron a fondo para tratar de hacer añicos al otro.

El primero de los tres finalistas en ceder fue Mario, quedando sólo Filiberto y Paulo. Una llanta ponchada en el auto de Filiberto, le dio la ventaja a Paulo, quien lo choco a placer, para dejarlo fuera de combate aún con poco movimiento, ser el campeón.

El trofeo de monarca de esta primera edición de los autos chocones, se le fue entregado por parte del comité organizador que preside Óscar Rodríguez Aguirre, quien al final del evento, manifestó que a pesar de la poca gente que acudió, se realizará una segunda edición, una más espectacular.

dcr