Pablo Hermoso y Michel Lagravere, mano a mano hoy

La venta de boletos continúa en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón, en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo y por el sistema Boletea.com.

Esta noche en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, se presentarán mano a mano Pablo Hermoso y Michel Lagravere.
Esta noche en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo, se presentarán mano a mano Pablo Hermoso y Michel Lagravere. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Parches y metales sonarán este sábado a partir de las 16:30 horas en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, con el sensacional mano a mano entre el matador yucateco, Michel Lagravere y el mejor rejoneador del mundo, el español Pablo Hermoso de Mendoza.

Los toros ya están en los corrales de la Plaza de Toros lerdense, sólo resta el sonar de instrumentos de viento para que arranque un festejo que tiene a los taurinos de la Región frotándose las manos antes de su inicio.

"Es un apena que teniendo esa plaza de toros con la que cuenta Torreón como el Coliseo, haya que recurrir a Lerdo, sin hacer de menos esa plaza por supuesto".

El ganado bravo lo componen dos toros de los Encinos para rejones, y dos de El Vergel para la lidia de a pie.

Este viernes por la tarde acudió a las instalaciones de Milenio La Opinión Laguna el matador de toros Michel Lagravere, quien hiciera historia en el mundo de la tauromaquia al ser uno de los toreros más jóvenes en tomar la alternativa.

Se dijo feliz de regresar a La Laguna, donde es conocido desde su etapa como becerrista y novillero, ahora lo hará como matador de toros.

"Anímicamente vengo muy feliz porque regreso a un sitio donde empecé desde muy pequeño, donde hay mucha gente a la que le tengo cariño, viejos amigos que desde que tengo 9 o 10 años los conozco y me han visto crecer como persona y torero".

"Para mí representa algo muy bonito el poder torear con Pablo Hermoso de Mendoza, también por lo que representa presentarte junto a una figura de ese calibre y por eso estoy muy feliz y con ilusión de que este sábado sea muy bonito", manifestó el joven diestro oriundo de Yucatán.

Torear al lado de una primera figura mundial, le deja la vara muy alta a Lagravere.

"La responsabilidad siempre está ahí, luego cuando te ves en el cartel con un torero de esa magnitud, de esa importancia, taurina y mediática, como lo es Pablo Hermoso, te sientes más responsabilizado todavía y al mismo tiempo es muy bonito, porque es lo que uno sueña, el torear al lado de los grandes y qué mejor que todas las corridas fueras así, con figuras como Pablo Hermoso".

Este 2017 viene cargado de trabajo y de festejos para el matador de a pie que tratará de ganarle los apéndices al rejoneador navarro.

"El año pasado me presenté en 20 festejos en Europa, entre Francia y España, espero torear al menos 20 o 25 más".

"Este 2017 estaré en al menos 20, pinta bien el año. 2013, 2014 y mitad del 2015 fueron años difíciles para mí, por la adaptación del novillo al toro, me costó mucho trabajo, después de la alternativa, adaptarte a un toro, con la responsabilidad de torear con un matador al lado de ti con 15 años de alternativa, todo eso costaba trabajo, y más aún siendo un niño, un joven con 15 años, ahora me siento bien técnicamente y en lo anímico y con ganas de que salga un toro y pegarle 20 pases, que es lo que queremos todos los toreros".

El no poder ofrecer Fiesta Brava en Coahuila, es lamentable, dijo:

"Anímicamente vengo muy feliz porque regreso a un sitio donde empecé desde muy pequeño, donde hay mucha gente a la que le tengo cariño".

"Es un apena que teniendo esa plaza de toros con la que cuenta Torreón como el Coliseo, haya que recurrir a Lerdo, sin hacer de menos esa plaza por supuesto".

"Es una más chica donde no se pueden hacer corridas de 6 toros por las mismas circunstancias, no tiene la capacidad, pero también habla bien del toreo, que una figura como Pablo Hermoso con tal de reivindicar el toreo en La Laguna, viene".

"También está Ponce que se presentó y figuras de su calibre no suelen hacerlo en plazas chicas, entonces eso es muy bonito y habla de cómo se ve la Plaza de Lerdo ante las figuras".

"No la hacen menos, todo lo contrario, vienen a torear igual que cualquier otra plaza y sí ellos lo hacen, un torero como yo lo afronta con la misma responsabilidad".

"Es una pena y tristeza que no se puedan dar toros en Torreón, pero yo creo que ya llegará el día que se vuelva a abrir las puertas a los toros en el Coliseo", concluyó.

JFR