Los ‘Vaqueros sin Ley’ se presentan mañana en Lerdo

El 'Duelo de Campeones ISUZU' se llevará a cabo este sábado a las 18:00 horas en la Plaza de Toros "Alberto Balderas", los niños entran gratis y las primeras 50 damas que lleguen, también.

En Lerdo, se presentará el 'Duelo de Campeones ISUZU' con los 'Vaqueros sin Ley'.
En Lerdo, se presentará el 'Duelo de Campeones ISUZU' con los 'Vaqueros sin Ley'. (Carlos Hernández)

Lerdo, Durango

Este sábado a las 18:00 horas en la Plaza de Toros Lerdo se presentará el espectáculo de rodeo organizado por la empresa 'Vaqueros sin Ley', denominado 'Duelo de Campeones ISUZU', donde tomarán parte alrededor de 30 jinetes provenientes de distintos lugares del país, así como de Brasil.

Humberto López, organizador del evento, informó que esta segunda etapa ofrecerá un atractivo duelo de caporales, además de festejar el Día del Niño.

"Es un espectáculo para toda la familia, un evento de 30 jineteadas con los mejores exponentes del país, incluso del extranjero como Brasil. Tendremos payasos, concursos y regalos para los niños al celebrar su día", dijo

Destacó el duelo de caporales, una competencia reñida, donde la mayoría de los vaqueros que estarán en acción son campeones nacionales.

Indicó que el rodeo durará dos horas y media aproximadamente, tendrá música en vivo, montas y jineteadas de niños, con una bolsa acumulada repartida entre los tres primeros lugares.

"Esperamos que el evento sea altamente competitivo, ya que estarán peleando los primeros lugares participantes de nuestro país que tienen un gran nivel".

Uno de los jinetes es Baltasar Cossío, campeón de la última fecha de esta competencia. Él es originario de la ciudad de Durango y ha sido ganador en dos ocasiones de este evento.

Ahora viene a tratar de refrendar su título, enfrentando a competidores sudamericanos que vienen con fama de ganadores y excelentes jinetes.

Para celebrar a los pequeños del hogar, niñas y niños entran gratis, así como las primeras 50 damas que lleguen al evento.

Por tal motivo habrá una jineteada infantil y para los más pequeños habrá borregos, con lo cual se pretende también fomentar entre los menores la práctica del deporte del rodeo. Para ellos estará el show del payaso conocido como 'El Tatis'.

"Esperamos que el evento sea altamente competitivo, ya que estarán peleando los primeros lugares participantes de nuestro país que tienen un gran nivel, como lo son Manolo Anderson, Óscar García, el jinete local Adán Esparza, entre otros.

Son 20 mil pesos en la bolsa acumulada, mismos que se repartirán entre los tres primeros lugares de la siguiente manera: 50% para el primer lugar, 30% para el segundo y 20% para el tercero.

El costo de las entradas será de 100 pesos en preventa, 150 el día del evento, contando con la promoción de dos por uno en preventa comprando sus boletos en las tiendas CORVI Alimentos.

JFR