Ganaderías disputan por estar en corrida histórica

Se presentará el español Enrique Ponce, mano a mano ante el mexicano Sergio Flores, el próximo 18 de febrero en la Plaza de Toros Alberto Balderas en Ciudad Lerdo.

Las ganaderías Pozo Hondo y Campo Hermoso, se disputan la aparición en la corrida de toros del 18 de febrero en Lerdo.
Las ganaderías Pozo Hondo y Campo Hermoso, se disputan la aparición en la corrida de toros del 18 de febrero en Lerdo. (Miguel Gonzalez/Archivo)

Torreón, Coahuila

Serán las prestigiadas Ganaderías de Pozo Hondo y la de Campo Hermoso, las cuales se disputan ser el encierro que se ofrecerá el próximo 18 de febrero en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, en la corrida histórica donde se presentará el español Enrique Ponce, mano a mano ante el mexicano Sergio Flores.

Los boletos se pusieron a la venta desde el pasado miércoles, 300 pesos en la localidad de sol y 500 en sombra, ambos precios generales.

De acuerdo a lo dado a conocer por la empresa, corresponde a ambos toreros el escoger a la ganadería, con la intención de que sean ellos quienes se luzcan en el ruedo y los aficionados quienes ganen.

Rafael Cortés Montalvo, miembro del comité organizador, señaló que ambas ganaderías son de reconocida calidad en México y cualquiera que se elija, sería de gran relevancia para este histórico festejo.

Pozo Hondo, pasta en Zacatecas, está enclavada en el rancho de Santa Ana, es propiedad de Ramiro Alatorre y Ana María Rivero Llaguno, es una de las dehesas que sigue guardando celosamente la línea directa de San Mateo.

Mientras que la de Campo Hermoso, pasta en San Miguel de Allende y fue fundada por Don José Ladislao González Nales en 1982.

Ponce, originario de Chiva, Valencia, España, es considerado un torero de época, liderando por muchos años el escalafón mundial de toreros, con alrededor de dos millares de corridas en su haber e importantes triunfos en las principales ferias del mundo.

La empresa hizo un gran esfuerzo por traer a estos dos grandes toreros, uno de época y el otro joven que viene abriéndose ca- mino en el escalafón nacional.

Ponce es considerado un diestro fino, que ha demostrado gran habilidad en cada coso que ha pisado y en los cuales por costumbre, ha salido triunfante.

Ha visto actividad desde Sevilla y Barcelona a Francia y gran parte de Latinoamérica, entre estos México, donde ha triunfado en el principal escenario nacional, la México.

En Torreón ya se presentó en una ocasión hace poco más de un año con un triunfo sin duda alguna.

Pozo Hondo y Campo Hermoso, se disputan ser el encierro que se ofrecerá el próximo 18 de febrero en la Plaza de Toros Alberto Balderas.

Su alternante será el torero tlaxcalteca Sergio Flores, de las cartas fuertes de la baraja joven mexicana, triunfador de la pasada temporada grande en la México y en las principales ferias nacionales, un torero serio, sin alardes, que se está abriendo un camino importante en la tauromaquia mexicana, por lo que, sin duda, le dará la réplica al español con ese valor seco que le caracteriza.

La Plaza de Toros Alberto Balderas apenas tiene aforo para 2 mi l espectadores, por lo que se prevé un lleno hasta las banderas.

Los boletos se pusieron a la venta desde el pasado miércoles, 300 pesos en la localidad de sol y 500 en sombra, ambos precios generales y pueden adquirirse en la taquilla del Coliseo Centenario de Torren y puntos Boletea.

JFR