Presentan playera y medalla del Maratón de la CdMx

A unos días de que se realice la competencia, se oficializó la indumentaria que utilizarán los corredores y la presea que les entregarán.

Ciudad de México

A unos días de que realice la edición XXXV del Maratón de la Ciudad de México, se presentó la playera oficial y la medalla que recibirán todos los competidores al final de la carrera.

En presencia de Miguel Ángel Mancera y de Horacio de la Vega, se dieron a conocer dichas playeras, además de las medallas que se le otorgarán a los corredores el cruzar la meta, las cuales tienen forma en C, penúltima letra para formar la palabra 'México'.

Antes de la presentación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estrenó el jersey oficial, con el que corrió una corta distancia en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, para después dar los detalles de la ruta de la carrera del próximo domingo 27 de agosto.

"Va a salir del Zócalo, en la calle 20 de noviembre. Tendremos ya un Zócalo renovado, será una carrera que tendrá como motivación 'El origen de la ruta' y empezamos ahí, donde está la ruta, el Templo Mayor, ahí es la arrancada; 6:45 (horas) para sillas de ruedas, 7:00 de la mañana para élite varonil y de ahí vamos a seguir las demás arrancadas", comentó el mandatario capitalino.

Mancera explicó que, como cada año, la medalla es temática porque "tiene el rescate de la ruta olímpica en el 95 o 96 por ciento de todo lo que es el recorrido, que rescata los colores olímpicos en cada una de las ediciones que hemos venido presentando, porque forma la palabra 'México' la colección de las medallas y porque ahora el tema es cultural, así que tendremos varias manifestaciones de cultura a lo largo y todo lo ancho de nuestra ruta".

Por su parte, Horacio de la Vega expresó la gratificación que hay por el crecimiento del Maratón: "Estamos muy contentos de tener esta nueva edición del maratón; tener 40 mil corredores nos ha subido en el raninkg mundial. También nos gratifica que en estos cuatro años hayan reconocido al Maratón como el que más ha crecido a nivel mundial, y como uno de los más exigentes. Se ha hecho un trabajo muy importante y eso nos debe de llenar de orgullo", dijo Horacio de la Vega a La Afición.

El anunció se llevó a cabo en la fuente Xochipilli, sobre Avenida de los Compositores, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. El Trigésimo quinto Maratón de la Ciudad de México se estará efectuando este domingo 27 de agosto a partir de las 07:00 horas, en donde miles de corredores harán el trayecto de 42 kilómetros.