Pittsburgh, bicampeón de la NHL

Los Pingüinos vencieron a los Nashville Predators en el sexto juego de la serie

Pittsburgh se proclamó bicampeón de la NHL
Pittsburgh se proclamó bicampeón de la NHL (AP)

Pittsburgh, Pennsylvania

Los Pittsburgh Penguins se convirtieron en el primer equipo en 19 años que consigue defender el título de la Liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL) al batir el domingo a los Nashville Predators en el sexto juego de la serie.

El equipo de Pittsburgh se impuso 2-0 como visitante en Nashville para colocar el definitivo 4-2 en la serie final y levantar su segunda Stanley Cup consecutiva.

El último equipo que había logrado revalidar su corona en la NHL había sido Detroit Red Wings, que fue campeón en 1997 y 1998. Sin embargo, Pittsburgh es el primero que lo hace desde que se introdujo la política de tope salarial en la temporada 2005/06.

Los goles del triunfo fueron anotados por el sueco Patric Hörnqvist, a un minuto y medio del final, y por su compatriota Carl Hagelin, que selló al título al lanzar el disco al arco vacío a falta de 14 segundos.

"Es el gol más importante de mi vida", dijo Hörnqvist. "Siempre lo recordaré".

El capitán de Pittsburgh, el legendario canadiense Sidney Crosby, fue elegido como el jugador más valioso de los playoffs. "Ha sido una temporada difícil con varias lesiones. Pero pudimos encontrar el camino", destacó tras disputar por cuarta vez una final de la NHL.

Para Pittsburgh, en tanto, se trata del quinto título de su historia en la principal liga de hockey sobre hielo del mundo.