París instala pista de atletismo sobre el río Sena

Emmanuel Macron acudirá a la pista flotante el sábado, como parte de la Jornada Mundial Olímpica en París para la organización de los Juegos en 2024. 

PARÍS, Francia

Para promocionar su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 la capital francesa instaló una pista de atletismo flotante en el río Sena y decenas de canchas de otros deportes olímpicos en sus orillas.

La "vistosa" pista, de más de doscientos cincuenta metros y ubicada a la altura del célebre puente de Alejandro III, fue inaugurada en el mediodía local con una carrera entre un grupo de campeones del mundo y olímpicos franceses de diversas disciplinas.

Previamente, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, navegó un tramo del río en una canoa con el triple campeón olímpico francés de piragüismo, Tony Estanguet, en un cortejo de doscientas piraguas que surcó el río, que hoy fue cerrado al tráfico de barcos, y en el que también se instaló un trampolín olímpico, pese a que está prohibido el baño.

El objetivo del evento, que durará dos días, es demostrar que la capital francesa está lista para organizar el evento deportivo y que tiene un fuerte apoyo popular en Francia a su candidatura.

"Estos dos días demostrarán una nueva vez hasta que punto París está listo para compartir su amor por la práctica del deporte y su entusiamo por la idea de poder acoger los Juegos en 2024" declaró la titular de la Alcaldía de París, Anne Hidalgo, cuya institución organizó el evento.

"Es genial participar en esto. Correr sobre el Sena, al lado de la torre Eiffel, en un marco extraordinario. Es gratificante para un deportista" declaró de su lado el campeón europeo de basquetbol y jugador de la NBA, Nicolas Batum, quien participó en la carrera de cien metros planos con la que se inauguró la pista.

Un espacio de 250 mil metros cuadrados, concentrado principalmente en la orilla izquierda del río, sobre todo en torno al museo de los Inválidos, acoge las instalaciones que cuentan con cancha de fútbol, de voleibol, tenis, esgrima y salto con pértiga, entre 33 disciplinas olímpicas y paraolímpicas.

París compite con la ciudad estadounidense de los Angeles por la organización de los Juegos Olímpicos de 2024. La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre cual de las dos ciudades organizará los juegos será anunciada en Lima, Perú, el próximo 11 de septiembre.