No pisan el podio

Taekwondoínes mexicanos siguen con la mala racha en el Grand Prix en Manchester, esta vez María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta fueron eliminadas en cuartos de final

María Espinoza fue eliminada en cuartos de final del Gran Prix de taekwondo
María Espinoza fue eliminada en cuartos de final del Gran Prix de taekwondo (Mexsport)

Ciudad de México

México continúa sin subir al podio en el Grand Prix de taekwondo que se celebra en Manchester, Inglaterra, pero en esta ocasión se quedaron a un paso ya que María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta se quedaron en la etapa de cuartos de final en la categoría de más de 67 kilogramos.

Espinoza inició su camino enfrentando a la argentina Alexis Arnoldt, a quien venció en un cerrado duelo por 7-6. Posteriormente superó 5-4 a la croata Iva Rados; sin embargo, ya no pudo seguir en el certamen al caer 6-3 ante la actual campeona olímpica, la serbia Milica Mandic.

En tanto que Acosta, después de pasar bye la primera ronda, en octavos de final ganó 5-4 a la coreana Injong Lee. Sin embargo, perdió 5-1 en su segundo enfrentamiento contra la local Bianca Walkden.

Con estos resultados, María y Briseida sumaron 8.64 puntos para el ranking olímpico de la categorías. Espinoza ocupa actualmente el sitio seis y Acosta el ocho.

También entraron al tatami inglés, Carlos Navarro y César Rodríguez, en el peso de menos de 58 kilogramos pero ambos fueron eliminados en las rondas iniciales. Navarro cayó 17-4 ante el iraní Armin Hadipour Seighalani, mientras que Rodríguez sucumbió 8-7 ante el español Jesús Tortosa Cabrera.

Con ello, Navarro obtuvo 3.11 puntos para el ranking olímpico, mientras que Rodríguez logró 5.14.

En la última jornada de este Grand Prix, el cual es de categoría G-4 (40 puntos), entrarán a combate Itzel Manjarrez en menos de 49 kilos y René Lizárraga en menos de 80. Manjarrez enfrentará en primera ronda a la británica Abigail Stonos, mientras que Lizárraga, en esa misma instancia, se medirá al estadunidense Jaysen Ishida.