La derrota de Pierroth, dentro de lo legal: El Fantasma

Aunque Arturo Muñoz había perdido la máscara con el personaje de Poder Mexica, el reglamento dice que un luchador desenmascarado puede cambiar de personaje cinco años después con una identidad completamente diferente


Pierroth perdió la máscara en el Homenaje a Dos Leyendas
Pierroth perdió la máscara en el Homenaje a Dos Leyendas (Michel Cruz)

Ciudad de México

Pierroth ‘La Bestia del Ring’ perdió su máscara en el evento denominado “Homenaje a Dos Leyendas”, revelando el nombre de Arturo Muñoz, quien en el 2002 también vio caer su incógnita bajo el personaje de Poder Mexica, sin embargo, El Fantasma, Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad México, asegura que el combate estuvo dentro de lo legal.

TE RECOMENDAMOS: Cayó la máscara de la 'Bestia del Ring': Pierroth

“El lapso para que un luchador vuelva a enmascararse es de cinco años y la nueva identidad debe ser una que no tenga nada que ver con la anterior; si no mal recuerdo Arturo Muñoz perdió por primera vez la máscara hace más de ocho años”, declaró El Fantasma.

Asimismo, el también gladiador afirmó que se está trabajando en un nuevo reglamento para que ningún gladiador vuelva a utilizar una ‘tapa’ fuera del lapso permitido.

“Estamos checando todo esto para el cambio de reglamento, que la persona que pierda su máscara no la vuelva a utilizar”, dijo tajante.

El Fantasma compartió que si alguien cambia de personaje antes de los cinco años que dicta el reglamento, la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México tiene el poder de sancionar al gladiador o la empresa.

“Es simple, si no se cumple, no se permite el programa”, concluye.