Todo listo para la etapa de la PGA en México

La decimoprimera edición del OHL Classic en Mayakoba se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre, y contará con la participación del número siete en la clasificación mundial de golf: Rickie Fowler

Graeme McDowell de Irlanda del Norte celebra en el green del hoyo 18 en la ronda final del OHL classic de Mayakoba
Graeme McDowell de Irlanda del Norte celebra en el green del hoyo 18 en la ronda final del OHL classic de Mayakoba (AFP)

Ciudad de México

Con la participación de Rickie Fowler, siete del mundo y el más destacado dentro del field, Pat Peréz, defendiendo el título que conquistó en la edición pasada, y la asistencia de cinco mexicanos, arrancará del 9 al 12 de noviembre la decimoprimera edición del OHL Classic en Mayakoba; la cual, forma parte de la gira de la PGA en la grama del Camaleón en la Rivera Maya.

"Tener la presencia de jugadores latinoamericanos en el evento pionero de la PGA en América Latina es importante. Mayakoba le enseñó a la PGA las posibilidades que había en la región; así que los invitamos a que nos acompañen a vivir el evento", declaró Joe Mazeo, director del torneo.

Los mexicanos que participarán con tarjeta de la PGA son Abraham Ancer y Roberto Díaz quienes la consiguieron con su participación en la gira Web.com. Mientras que Carlos Ortiz, Óscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez participarán mediante invitaciones especiales.

"Es un orgullo estar en el PGA Tour pero la lucha es ahora de participar con los mejores jugadores del mundo. Es un sueño hecho realidad, un trabajo que vengo haciendo desde hace años. Es un orgullo estar donde estoy. Se está dando un impulso importante, es un fenómeno que está pasando en el golf en México", declaró el veracruzano Roberto Díaz.

El torneo, que fue el inicio de la incursión de la PGA en México, contará este año con la participación de seis de sus ex campeones Graeme McDowell (2015), Charley Hoffman (2014), Harris English (2013), John Huh (2012) y Johnson Wagner (2011) y también con presencia latinoamericana como la del colombiano Camilo Villegas, el venezolano Jonathan Vegas y los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez.

El evento que reparte una bolsa total de 7.1 millones de dólares y que además da al campeón un pase directo al Masters de Augusta, reúne a 132 jugadores.