Ricardo Dávila y Daniel Boone son campeones de pesca

Se tuvo participación de competidores de la ciudad de Durango y Monterrey, además de impartirse clínicas por parte de profesionales mexicanos, en el Serial de Pesca Deportiva Laguna Bass 2017.

José Ricardo Dávila y Daniel Boone se coronaron en el Serial de Pesca Deportiva Laguna Bass 2017.
José Ricardo Dávila y Daniel Boone se coronaron en el Serial de Pesca Deportiva Laguna Bass 2017. (Milenio Digital)

Comarca Lagunera

José Ricardo Dávila y Daniel Boone son los campeones del Serial de Pesca Deportiva Laguna Bass 2017, tras imponerse el pasado fin de semana en la cuarta fecha que se disputó en la presa Lázaro Cárdenas (El Palmito).

Este equipo llegó al cierre del serial ubicado en la segunda posición, pero con sus capturas del sábado y domingo lograron ganar el torneo, con una penalización acumulada de 4 puntos, dejando en el segundo lugar a Héctor Escalona y Alonso García Chavira con 6 de penalización, mientras que en la tercera posición se instaló el equipo de José Dajlala y Hafid Dajlala con 11 de penalización.

Con ese triunfo José Ricardo y Daniel amarraron el campeonato con 297 puntos, seguidos por Abraham Nahle y Alejandro Kishi, con 287, y en tercer lugar finalizaron Ignacio Manzanera y Beto Boone, con 286.

"Este año creció la bolsa de premios, se repartieron 220 mil pesos en efectivo entre los mejores clasificados y se obsequiaron premios en especie con un valor que rebasa los 55 mil pesos".

Por lo que respecta a la categoría 'A', el primer lugar del cuarto torneo fue para Rubén López y José Ángel Hernández Rodríguez, con una penalización acumulada de 5 unidades, seguidos por Saúl Barraza, Saúl Barraza Junior y César Macho, con 7 de penalización, y en la tercera posición se instaló el equipo de Eloy Gutiérrez y Ángel Gutiérrez, con 8 de penalización.

Por la puntuación acumulada tomando en cuenta los tres mejores torneos de cada equipo, el equipo campeón de la categoría 'A' es el que integran Ricardo Alatorre y Ricardo Alatorre Junior, con 299 puntos, seguidos por Rubén López y Ángel Hernández, con 293.

El tercer lugar se decidió por desempate de acuerdo a la cantidad de kilos acumulados, siendo este puesto para Gustavo García y Francisco Madero, con 291.

Un buen año

Dávila Rodríguez, quien es presidente del Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, indicó que el balance de la temporada es bastante favorable, ya que por primera vez otros clubes de pesca participaron en la organización de torneos, logrando la participación de 44 equipos y 95 pescadores en promedio.

Se tuvo participación de competidores de la ciudad de Durango y Monterrey, además de impartirse clínicas por parte de profesionales mexicanos.

"Este año creció la bolsa de premios, se repartieron 220 mil pesos en efectivo entre los mejores clasificados y se obsequiaron premios en especie con un valor que rebasa los 55 mil pesos", resaltó José Ricardo.

Recordó que los 10 mejores clasificados de todo el serial asistirán al Campeonato Nacional que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre, así como 1 de noviembre en la presa Don Martín, en Sabinas, Coahuila, mientras que Laguna Bass estará representado en el Mundial 2018 de Pesca de Lobina, que se realizará en octubre en Sudáfrica, donde estarán Diego del Valle y Alberto Blanco.

JFR