Presentan la Copa Challenge de pesca de lobina

El Club de Pesca Durango Bass dio a conocer la competencia que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio en la presa Guadalupe Victoria, con una bolsa acumulada de premios de 150 mil pesos.

El Club de Pesca Durango Bass presentó la "Copa Challenge Victoria".
El Club de Pesca Durango Bass presentó la "Copa Challenge Victoria". (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El Club de Pesca Durango Bass presentó este jueves, la convocatoria para su torneo de pesca de lobina denominado "Copa Challenge Victoria de Durango", que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en la presa Guadalupe Victoria.

El anuncio lo realizó el presidente del club, Hiram Medrano, donde estuvo acompañado por José Ricardo Dávila, presidente del Club Laguna Bass, así como Sergio Iván Torres, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva y Alberto Blanco Tinoco, seleccionado nacional.

Gracias a la apertura que Laguna Bass ha tenido en su actual administración, dando oportunidad a otros clubes de organizar torneos del Serial 2017, se hizo posible incorporar esta fecha en la presa Guadalupe Victoria, luego de un largo receso que tuvo ese escenario en cuanto a competencias se refiere.

Ahora regresa con una competencia que se distingue por repartir una histórica premiación, la cual alcanza los 150 mil pesos.

Y es que tan sólo en la categoría principal, que es la Libre, el primer lugar recibirá 50 mil pesos, el segundo 30 mil pesos, el tercero 15 mil pesos, del cuarto al séptimo lugar 7 mil pesos y del octavo al décimo lugar 3 mil 500 pesos.

En la categoría 'A' el primer lugar recibirá 5 mil 500 pesos, el segundo lugar 3 mil 500 pesos y el tercero 2 mil 500 pesos.

El modo de competencia será el mismo que se emplea en Laguna Bass, el primer día se llevará a cabo de 7:00 a 16:00 horas y el segundo de 7:00 a 12:00 horas.

También habrá premio al golón, que es la captura de mayor peso, que consiste en 3 mil pesos garantizados, mas lo acumulado por concepto de inscripción a la competencia.

Hiram Medrano comentó que este torneo se realiza con el respaldo del municipio de Durango y de Turismo del Estado, pues se realiza en el marco de las fiestas de la ciudad.

"Tenemos la bolsa más grande que haya tenido un torneo en la entidad, pero lo más importante es promover la pesca como producto turístico para el desarrollo económico de la ciudad, para llevar infraestructura a la presa", dijo.

Indicó que por el tamaño de la presa, que es de aproximadamente 12 kilómetros dentro de un cañón, la participación estará limitada a 50 embarcaciones y se dará preferencia durante tres semanas a quienes compiten en el serial de Laguna Bass.

Se dejará la semana previa para registros del público en general, en caso de que haya lugares disponibles.

El modo de competencia será el mismo que se emplea en Laguna Bass, el primer día se llevará a cabo de 7:00 a 16:00 horas y el segundo de 7:00 a 12:00 horas.

Se realizarán otras actividades como una clínica de pesca impartida por Jesús Morales, padre e hijo el jueves 22, mientras que el viernes 23 se llevará a cabo un desfile de embarcaciones por el centro de Durango a las 18:00 horas, además de un convivio.

Las inscripciones tienen un costo de mil 250 pesos por pescador, aunque hay un precio especial de mil 100 pesos en preventa (antes del 13 de junio), con depósito a la cuenta que emite el comité organizador, cuyo teléfono es el 6181452195 o 1378437.

Se espera que la mayoría de los participantes sean pescadores laguneros, que toman parte en el serial que se realiza también en las pesas "El Palmito" y "Las Tórtolas".

JFR