Laguna Bass alista su arranque de temporada

El Club de Pesca Deportiva informó que la primera fecha se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero, en la Presa Francisco Zarco, “Las Tórtolas”, bajo el mismo concepto de 'captura y libera'.

El Club de Pesca Deportiva Laguna Bass alista el arranque de la temporada 2017.
El Club de Pesca Deportiva Laguna Bass alista el arranque de la temporada 2017. (Alejandro Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Club de Pesca Deportiva Laguna Bass realiza preparativos para el arranque de su temporada 2017, con la primera fecha de su serial que se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero en la presa Francisco Zarco, conocida como Las Tórtolas.

Con su nueva directiva, la cual encabeza Arturo Aranda como presidente, este Club ya tiene definido el calendario de competencia, el cual consta de cuatro fechas, además de un torneo nocturno y un nacional de orilla.

La primera competencia llega a la Presa Francisco Zarco, donde se espera participen más de cien pescadores, para buscar acumular puntos para el ranking que se maneja para obtener al equipo campeón del serial.

Se espera que en este serial continúen participando pescadores de Durango, Chihuahua, Coahuila y otros sitios cercanos a la Comarca Lagunera.

Así, la segunda fecha está programada para los días 25 y 26 de marzo, en la Presa Lázaro Cárdenas, El Palmito, en el municipio de Indé, Durango.

La tercera fecha está prevista también en El Palmito, los días 24 y 25 de junio, mientras que la cuarta y última se celebrará 26 y 27 de agosto, también en la Presa Lázaro Cárdenas.

Hay un evento adicional, que es el Torneo del Búho, a realizarse el 8 de julio en la Presa Lázaro Cárdenas, los pormenores se darán a conocer más delante por parte del comité organizador.

Todo el serial es de embarcación, pero habrá un torneo nacional de orilla los días 4 y 5 de agosto en Las Tórtolas, y será una competencia abierta a todo público.

Hasta el momento se sigue considerando a las dos categorías que se han utilizando en los seriales recientes, como en la Libre y la 'AA', además de una categoría especial para niños.

Todo bajo el mismo concepto de 'captura y libera', es decir, las lobinas que sean presentadas por los competidores, deberán ser liberadas inmediatamente después de su registro, para mantener la especie.

Se espera que en este serial continúen participando pescadores de Durango, Chihuahua, Coahuila y otros sitios cercanos a la Comarca Lagunera.

JFR