Por arrancar temporada de pesca deportiva 2017

El presidente de Laguna Bass, José Ricardo Dávila, informó que en este serial tomarán parte en la organización otros clubes, como son Norteños Bass y Durango Bass.

Todo listo para el arranque de la temporada de pesca deportiva 2017 en La Laguna.
Todo listo para el arranque de la temporada de pesca deportiva 2017 en La Laguna. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El Club de Pesca Deportiva Lagua Bass, arrancará este fin de semana su Serial Tecate 2017, que se llevará a cabo en la presa Francisco Zarco, donde se espera una asistencia de más 100 participantes locales y foráneos.

"En el torneo de marzo nos acompañará la Selección Mexicana, este torneo les servirá de práctica con miras a su participación en Sudáfrica, donde dos laguneros estarán participando".

La presentación oficial de la temporada la realizó José Ricardo Dávila, quien asumió la presidencia del Club Laguna Bass, acompañado por Alfredo García, representante del Club Norteños Bass, así como los seleccionados por Durango para asistir al próximo Mundial de Sudáfrica, Alberto Blanco y Diego del Valle.

El presidente de Laguna Bass destacó que por primera vez en este serial tomarán parte en la organización otros clubes, como son Norteños Bass, que radican en la Comarca, y Durango Bass, de la capital duranguense.

El propósito, dijo, es involucrar a más pescadores en las competencias oficiales y elevar la competitividad que se tiene en cada uno de sus torneos.

Es por eso que la primera etapa, que se realizará este sábado y domingo en 'Las Tórtolas', estará bajo la organización de Laguna Bass, mientras que la segunda, que será 25 y 26 de marzo, tendrá como escenario la presa Lázaro Cárdenas (El Palmito), y a cargo estará el Club Norteños Bass.

La tercera competencia del serial también se llevará a cabo en la presa Lázaro Cárdenas, los días 24 y 25 de junio, a cargo de Laguna Bass. El cierre será 26 y 27 de agosto en El Palmito, organizado por Durango Bass.

Y por primera vez se realizará el Torneo del Búho, el 8 de julio en El Palmito, bajo la organización de Laguna Bass.

Serán aproximadamente 5 horas de competencia nocturna, aprovechando la luna llena. Al igual que el año anterior, se abren tres categorías: Libre, "A" y Novatos, así que en cada una habrá premiación.

"Por primera vez participaran otros clubes en la organización del serial, esto vendrá a refrescar la dinámica de los eventos, además de seguir con el excelente compañerismo y ambiente que se vive en nuestros eventos", dijo José Ricardo.

Indicó que en cada torneo se tendrán diferentes actividades, como ocurrirá en el primero, donde habrá una clínica de pesca impartida por los profesionales Édgar Téllez y Édgar Téllez hijo, provenientes de Monterrey, Nuevo León.

"En el torneo de marzo nos acompañará la Selección Mexicana, este torneo les servirá de práctica con miras a su participación en Sudáfrica, donde dos laguneros estarán participando".

"Es por eso que la primera etapa, que se realizará este sábado y domingo en 'Las Tórtolas', estará bajo la organización de Laguna Bass".

"También en el mes de Julio se realizará por primera vez el torneo del Buho, torneo nocturno en la presa Lázaro Cárdenas", añadió.

Por lo pronto, para participar, los costos en preventa son de 800 pesos para las categorías Libre y A, y de 300 pesos en la categoría de Novatos. Los menores de 15 años que participen en la Libre y en la A, pagarán 450 pesos.

Los boletos están a la venta en Todas las Llantas, ubicado en calle Águila Nacional 2343. El día del evento, los boletos se venderán en la Presa a 900 pesos para los que deseen inscribirse en la Libre y en la A.

Por su parte, el equipo conformado por los laguneros Alberto Blanco y Diego del Valle, que forman parte de la Selección Nacional, se estarán preparando para viajar a Sudáfrica al Campeonato Mundial de pesca de Lobina.

JFR