Sergio Torres busca mayor impulso a la pesca deportiva

El presidente de la Asociación de Durango, aseguró que es necesaria la promoción del deporte para mantener el crecimiento, aunque el objetivo es no centralizar la actividad en La Laguna.

Sergio Torres, presidente de la Asociación Estatal de Pesca de Durango, busca mayor impulso al deporte en el Estado.
Sergio Torres, presidente de la Asociación Estatal de Pesca de Durango, busca mayor impulso al deporte en el Estado. (Sergio Sánchez)

Torreón, Coahuila

Sergio Iván Torres aseguró que su principal objetivo como presidente de la Asociación Estatal de Pesca de Durango, es darle formalidad legal al organismo e impulsar el desarrollo deportivo como de infraestructura.

"Acabamos de tomar la presidencia de la Asociación Estatal de Pesca de Durango, la idea principal es que el marco legal lo tengamos perfectamente alineado, ya que requerimos del soporte para expedir recibos, facturas, conseguir apoyos, patrocinios".

"Queremos buscar mediante las capacidades que nos dé la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, el mayor beneficio posible para la comunidad pescadora", explicó.

Señaló que la intención es que todos salgan beneficiados, pues "queremos que se generen áreas verdes, muelles, recursos para las comunidades, ver todo tipo de ventanillas para apoyo de esta actividad y el ecoturismo, que los recursos no sean sólo con la venta de credenciales de la Federación".

"Tenemos varios años de recorrido en este deporte, podemos hablar con mayor certeza, hay relación para sacar beneficios para la pesca deportiva".

Sergio Iván indicó que este es un buen momento para dar un buen paso para la pesca deportiva: "pienso que hemos avanzado mucho en este tema, como que es hora de dar un paso más arriba y posicionarnos como una asociación de pesca seria y eficiente".

El nombramiento lo recibió recientemente en Sabinas, Coahuila, donde se llevará el próximo evento nacional.

"Estamos por definir quiénes más integrarán la mesa directiva, necesitamos gente con capacidad, compromiso, dedicación, la idea que tengo es invitar también a gente de todo el Estado para no centralizar todo en la Comarca Lagunera, hacer un equipo eficiente de trabajo", expuso.

Una vez que concluya el primer semestre, otra actividad de relevancia que tienen programada será el Nacional, por eso "debemos recabar toda la información del serial de Laguna Bass, dar legitimidad correcta, mandar toda esa información a la Federación y que nos avale a las personas que asistirán al campeonato, que se llevará a cabo a finales de septiembre y principios de octubre, en la presa Don Martín de Sabinas, Coahuila".

Sergio Iván Torres tiene amplia experiencia en la pesca, ya que en 2012 fue fundador del Club Laguna Bass, luego retomó la dirección en 2013-2014.

Destacó que en La Laguna se ha crecido de manera seria, pues "tenemos credibilidad, tenemos los resultados, hay mundialistas como Alberto Blanco y Diego del Valle que van a Sudáfrica".

"Es un orgullo para nosotros llegar a esa altitudes que hace algunos años eran impensables. Es una satisfacción para todos los que pertenecemos a este movimiento", resaltó.

JFR