Pegaso barrió con sus contrincantes

Pegaso de Cuadra Rosalba con la fusta de Enrique González venció en la prueba estelar de este viernes del Hipódromo de Las Américas disputada a seis furlongs de distancia


Pegaso barrió con sus contrincantes
Pegaso barrió con sus contrincantes (Juan Carlos Velázquez)

Ciudad de México

Una monta formidable de Enrique González, guía del cuatroañal Pegaso propiedad de Cuadra Rosalba hizo que se pusiera arriba en el podio tras vencer en cotejo de ocho corredores de cuatro años y mayores por un premio de 53mil 500 pesos para los ganadores.

Tras la orden de partida Sir Percival de Cuadra Star Power salió inmediatamente a comandar el pelotón seguido de Huejotzingo de Cuadra San Jorge y en tercero en grupo compacto el favorito Roman Again de Cuadra Cocoyoc. Pegaso fue llevado en conserva muy atrás en el antepenúltimo escoltado por Huactzinco de Cuadra G. L.

En el doblado la disputa era por el segundo entre Huejotzingo y Roman Again, al derecho siguió liderando Sir Percival, mientras Pegaso elevó puestos y a media recta el binomio de Cuadra Rosalba buscó el hueco entre Coronel de Cuadra XTT y Fantochero de Cuadra G. L. con una propulsión extra fue a la caza del puntero para vencerlo en el disco por un largo de diferencia.

El caballo ganador pupilo de Pedro Ríos Torres, alojado en los establos de la Cuadra Rosalba cronometró un tiempo de un minuto, 11 segundos, tres quintos sobre pista rápida, el segundo lugar fue para Sir Percival, el tercero para Inacho de Cuadra San Jorge que cerró fuerte por fuera de la cancha, Coronel cerró la pizarra con el cuarto lugar.

Para el hijo de Locochon en Magnolia Light (USA) por Colony Light, la foto en el Círculo de Ganadores representó su quinta victoria en campaña de 25 en el Hipódromo de Las Américas y segunda victoria como cuatroañal.