Dahy no pudo con el empuje de Pegaso

Pegaso, potro de la Cuadra Rosalba, venció en los siete furlongs de distancia, de la prueba estelar en el Hipódromo de Las Américas, a los favoritos Drinktothestars y Dahy.

Pegaso fue el ganador
Pegaso fue el ganador (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

En el tercer turno de la jornada de este viernes, el cuatroañal Pegaso hijo de Locochon hizo la chica, entre los pronosticadores nadie le mencionó y venció a los favoritos Drinktothestars y Dahy por una bolsa de poco más de 58mil pesos para los ganadores.

Al ordenarse la partida, Dahy de Cuadra San Jorge con nueve años, ejemplar de mayor edad de la contienda salió vivamente al frente del pelotón, seguido de Cherry Man de Cuadra G. L. y Drinktothestars de Cuadra San Jorge.

Así continuaron por la recta lejana, Pegaso emprendió el vuelo hasta conseguir la segunda plaza atrás de Dahy, por fuera, al salir del recodo el de Cuadra Rosalba remató con un extra de energía para irse a ganar con dos cuerpo y medio de ventaja, en lo palos Drinkstothestars logró el segundo mientras que Dahy se conformó con el tercero, Ghost Star de Cuadra XTT cerró cuarto el tablero.

Pegaso, hijo de Locochón en Magnolia Light por Colony Light criado por Gaspar Rivera Torres único mexicano en la contienda presentado por Pedro Ríos Torres, consiguió su sexta entrada al Circulo de Ganadores en campaña de 28 carreras en La Lomita con ocho segundos y cinco terceros lugares ahora con la monta del aprendiz Luiz Manuel Jiménez.

El caballo ganador cronometró un minuto, 25 segundos, tres quintos los siete furlongs de longitud de la prueba (1408.18mts) sobre pista seca y el clima caluroso de la Ciudad De México. El ejemplar de Cuadra G. L. Eclaire fue retirado de última hora.

Mañana una prueba más rumbo al "Clásico de Clásicos" el Handicap de Las Américas.

Este sábado un lote de nueve ejemplares disputaran la milla un octavo de distancia del XVIII Handicap Loma De Sotelo de grado 1, prueba preparatoria para la gran carrera del año de nuestro país celebrada a finales de mayo, la de mayor tradición y prestigio; el Handicap de Las Américas, también las damas de tres años y mayores jugarán el Clásico Monarca.