El es Pedro Rangel, bronce en Juegos Paralímpicos

El nadador oriundo de Jalisco se convirtió el séptimo deportista en darle a México una presea en la justa de Río 2016

Pedro Rangel, nadador paralímpico mexicano
Pedro Rangel, nadador paralímpico mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Pedro Rangel, un nadador de 36 años le dio a México una nueva alegría al colgarse la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Rangel se especializa en las pruebas SB5 de estilo pecho, las cuales son para nadadores de corta distancia con pérdida de control de un solo lado, situación que no le ha impedido cosechar grandes éxitos a lo largo de su carrera.

Oriundo del estado de Jalisco, Pedro comenzó su leyenda en los Juegos Parapanamericanos de Mar de la Plata 2003, donde ganó medalla de plata en las pruebas de 100 metros pecho y 400 metros libres, respectivamente.

Un año después, en los Paralímpicos de Atenas 2004, subió al podio tras terminar en tercer lugar en la prueba de 100 metros pecho SB5.

Un pasaje agridulce en su historia llegó en Pekín 2008, cuando una mala decisión del jurado le quitó la medalla de oro conseguida en su especialidad (pecho 100 metros), pero tras la apelación, pudo recuperar el metal aunque la amargura de haberlo perdido por unos momentos seguro le durará toda la vida.