Paulina Armería, encaminada a su sueño olímpico

Después de ganar bronce en la Universiada Mundial, la taekwondoín mexicana ya piensa en la clasificación a Tokio 2020

Paulina Armería
Paulina Armería (Imago7)

Ciudad de México

El bronce obtenido en la Universiada Mundial 2017 en China Taipéi, le da a Paulina Armería una mayor confianza para enfrentar este ciclo olímpico donde su meta principal es clasificar a los Tokio 2020.

La Universiada fue el primer evento del año para Armería, después de no clasificar al Mundial de Muju en este año, por lo tanto, el tercer lugar en la categoría de menos de 57 kilos, la impulsa a buscar ese sueño olímpico.

“Indudablemente un resultado así te motiva y te das cuenta que el trabajo rinde frutos y te anima a prepararte más fuerte porque tenemos el nivel para ganar oro”, declaró Armería.

Paulina se quedó en el camino en el ciclo pasado para clasificar a Río de Janeiro ya que no le alcanzó el tiempo para ubicarse entre las seis primeros del ranking olímpico, ahora la situación es diferente para la taekwondoín ya que se encuentra más cerca de ese rango y aún faltan prácticamente dos años y medio para que se cierre la clasificación a Olímpicos por esa via.

“Ahora si hay tiempo y estoy más encaminada, y pienso que los puntos se van dando y no me enfocó los puntos sino en mi rendimiento y competir lo mejor que pueda, y es así cuando se dan los resultados se suman los puntos. Antes caí en el error de saber en qué número estaba del ranking, pero para mí la mejor manera es enfocarme en lo que puedo hacer en la competencia”

Armería en el ranking mundial se encuentra en la posición 16 con 104.52 puntos, mientras que en el olímpico se encuentra en el sitio 29, con esa misma puntuación.

“En momentos difíciles yo he seguido con mis objetivos y creo que también los resultados negativos me dan muchísimo aprendizaje. En las buenas y en las malas yo sigo con mi meta que es llegar a unos Olímpicos”, indicó la deportista.