Patricia Bárcenas, bronce en Mundial Para Powerlifting

La pesista mexicana logró quedar en el tecer lugar en la división de los 86 kilogramos en la última jornada del campeonato que se está celebrando en México

Patricia Bárcenas gana medalla de Bronce en Mundial de Para Powerlifting
Patricia Bárcenas gana medalla de Bronce en Mundial de Para Powerlifting (Tomada de Twitter @DeporteCdMx)

Ciudad de México

La mexicana Patricia Bárcenas se quedó con el bronce en la división de los 86 kilogramos en la última jornada del Campeonato Mundial de Para Powerlifting, que se realizó en esta capital.

Bárcenas, medallista paralímpica, poco a poco logró levantar lo necesario en sus intentos para subir al podio y de esta manera dar a México un bronce con 133 kilos, luego de haber iniciado la competición con 130.

Fue una contienda de esfuerzo en el Gimnasio "Juan de la Barrera", donde la atleta marcó su estilo ante la egipcia Randa Mahmoud, quien al final de quedó con el oro al levantar 138 kilos.

Mientras que la plata fue para la nigeriana Josephine Orji con 136 kilos en la barra.

La mexicana, cuarto sitio en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, hizo que la delegación de este país se quedará en el quinto lugar con dos presas de oro y una de bronce.

China se alzó con el título mundial de la tabla general al lograr 11 medallas de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Egipto se llevó seis, cuatro de oro y dos de bronce; en tercero quedó Irán con tres de oro, cuatro de plata y una de bronce para un total de ocho.