Un paso al futuro

Nike presentó en su Innovation Summit 2016 avances en tecnología para deportistas de alto rendimiento, pero lo más sorprendente fueron los Hyperadapt 1.0 y el intento de tratar a todos como atletas 


Nueva York

Este año, los ojos del mundo del deporte estarán centrados durante el verano en los Juegos Olímpcos de Rio 2106 y la Eurocopa de naciones en Francia. En estos dos eventos, los atletas que trabajan de cerca con Nike mostraran lo más adelantado de a marca en diseño y funcionalidad para ayudar a su desempeño.

La tarde de este miércoles, el actor Kevin Herat fue el indicado para iniciar con el Nike Innovation Event, donde además de las novedades en sus prendas, presentaron una actualización de su app para dispositivos móviles, que convierte la experiencia de entrenamiento y compras por internet en una experiencia de comunidad.

Entre los productos que se mostraron al mundo por primera vez, estos son algunos de los más destacados:

Nike Hyeradapt 1.0

Es la primera versión de una tecnología que elimina las agujetas y el calzado se adapta de forma automática a la forma de cada pie al sentir peso en el talón, pero también puede ajustarse de forma manual. En la suela tiene celdas que se cargan de forma inalámbrica y la batería del prototipo actual puede durar hasta dos semanas.


Nike Anti-Clog traction

Es la primera tecnología aplicada a la suela para repeler el lodo cuando las condiciones del campo se vuelven lluviosas. El polimero que la compone absorbe hasta el dos por ciento del agua y se vuelve un material gelatinoso que evita acumulaciones lodo y hasta nieve para mantener la tracción en los modelos Hypervenom, Magista, Mercurial y Tiempo.

Kits Nike Vapor con tecnología AeroSwift

Es lo más adelantado que han desarrollado hasta el momento en tecnologóa para uniformes deportivos y los veremos enacción este verano en disciplinas como el atletismo, básquetbol y futbol.Entre los avances, se ha reducido el tiempo de secado en un 25 por ciento, se integraron hilos de poliéster de mayor resistencia, se mejora el flujo para la transpiración en un 35 por ciento a comparación de los usados en Londres 2012 y en el caso del atletismo, los trajes tienen versiones específicas para los sprints, carreras de fondo y las de pista.

Nike Zoom Superflu Flyknit 

La multimedallista olímpica Allyson Felix trabajó de cerca con el equipo de desarrollo de Nike para desarrollar un spike que se adapta directamente al movimiento de su pie, pero puede hacerlo para cualquier atleta. La placa inferior, donde van los tachones también es ultraligera y se basa en los datos de quien la usa y la prueba en la que los aplicará.

Nike GRIP

Son calcetas que buscan resolver los problemas de movimiento para integrarse con el zapato y con la espinillera al momento de jugar. Se enfoca en fibras antiderrapantes en los puntos de contacto con la protección y con la plantilla para convertirlas en una misma unidad.

Nike Air Zoom KD9

Además de la última versión del Hyperdunk, presentaron el calzado que usará Kevin Durant durante los Juegos de Rio 2016, con la integración del FlyKnit, tiene un soporte multifuncional, una cápusla expuesta de Niké Zoom Air y un corte bajo para un jugador tan versátil como Durant, que durante un partido puede jugar las cinco posiciones en la duela.

Nike Zoned Performance Thigts

Cada vez son más comunes los thights en el entrenamiento para mujeres y hombres, en este caso agregaron zonas de compresión en los puntos clave para evitar el movimiento inestable de los músculos y ofrecer tanto movimiento como transpirabilidad en las zonas necesarias.

Nike Air Vapor Max

Desde hace más de tres décadas la marca ha buscado cumplir con la premisa de caminar sobre el aire y esta vez han reemplazado pro completo la suela convencional con un una sola válvula de aire que mejora la respuesta energética, reduce el peso y desperdicio de manufacturación.

Nike LunarEpic FlyKnit

La mayor apuesta para el calzado de running incluye una entresuela con surcos de flexión y pistones Lunarlon que hacen un mapa de presión en el pie para darle mejor impulso. Este modelo, que integra las tecnologías Flyknit y Flywire ya está en el mercado en una vasta gama de colores.

Nike Free Rn Motion Flyknit

Basados en la expansión de nuestros pies alhaces contacto con el suelo al correr que puede ser de dos tallas a lo ancho y una a lo largo, cuenta con una suela que se adapta a ese cambio y regresa a su forma original para hacer el viaje más natural.