Taekwondo, con equipo completo a Panamericanos

Ocho taekwondoínes mexicanos pariciparán en los Juegos de Toronto, luego de que obtuvieron todos los boletos disponibles 

María Espinoza logró su pase a los Panamericanos
María Espinoza logró su pase a los Panamericanos (Conade )

Aguascalientes

El Taekwondo mexicano asistirá con equipo completo a los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de que en la segunda jornada del clasificatorio a la justa continental, que se realizó en Aguascalientes, nuestro país obtuvo los cuatro boletos restantes.

María Espinoza (+67), Paulina Armería (-57), Misael López (+80) y Saúl Gutiérrez (-68) consiguieron los últimos pases de este selectivo.

El miércoles, Victoria Heredia (-67), Jannet Alegría (-49), Carlos Navarro y René Lizarraga se adjudicaron los cuatro primeros.

En los combates de este jueves, la primera en ganar el pase fue Paulina Armería, en menos de 57 kilos, y fue hasta su segundo duelo cuando se embolsó el ticket a Panamericanos venciendo a la panameña Carolena Carstens por 4-1. En su primera pelea, Armería le ganó a la venezolana Adriana Martínez.

Después, fue el turno de Saúl Gutiérrez, en menos de 68 kilos, quien solo necesitaba ganar una pelea para el pase; venció sin dificultades al cubano Miguel Ángel Aguilar por 13-6.

Por su parte, Misael López, en más de 80 kilos, dio cuenta en su primer combate de Edson Breedy, de Trinidad y Tobago, por 8-1 y logró así el boleto a Toronto.

Para cerrar con broche de oro la participación de México, fue María Espinoza quien tuvo este honor de saltar al tatami y lograr ya el octavo boleto para México. La doble medallista olímpica venció en su única pelea a la hondureña Keyla Avila por 9-0.

"Estoy muy contenta por mi y por mis compañeros al ya tener las ocho plazas para Juegos Panamericanos y creo que se hizo un buen trabajo desde antes con los entrenadores, sabíamos que no sería fácil y al final conseguimos el objetivo", declaró María Espinoza.