Por pase a Toronto y China

Luis Rivera buscará en las tres competencias de Europa dar las distancias exigidas para asistir a los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial

Luis Rivera
Luis Rivera (Conade)

Ciudad de México

La olvidado por completo el tema de la lesión en la rodilla derecha, Luis Rivera comenzará a partir de hoy una gira de competencias en Europa donde saltará en tres eventos con la finalidad de agarrar ritmo de competencia y además obtener la marca a los Juegos

Panamericanos de Toronto y al Campeonato Mundial de Pekín. "Van a ser dos semanas donde estaré en tres competencias y eso me servirá para estar en ritmo.

“El objetivo de esta gira es obtener la marca para Panamericanos y si se puede para el campeonato Mundial”

Lo voy a tomar tranquilo, es la primera gira y los principales objetivos serán dar la marca para los Panamericanos que es de 7.90 metros y tratar de acercarnos a la distancia del Mundial donde piden 8.10 y si es posible darla", declaró Rivera.

Este martes por la noche, Rivera saldrá rumbo a Shanghái, China, para enfrentar el 17 de mayo la primera etapa de la Liga Diamante, después se trasladará a Holanda para participar el 24 de este mismo mes en el IAAF World Challenge Meetings en Hengelo, Holanda, y finalmente el 30 estará saltando en el IAAF World Combined Events Challenge a realizarse en Austria.

"Vamos a tomar la primera competencia de una manera muy inteligente y ver cómo se va desarrollando mi nivel competitivo y así espero que esta gira sea buena donde lo primordial son dar las marcas, las cuales son factibles obtenerlas", dijo el sonorense.

“Los Panamericanos son importantes para el país, pero me harán perder fechas de la Liga Diamante”
 
LUIS RIVERA
Saltador mexicano


Rivera regresó a las competencias el pasado 18 de abril durante los relevos Mount Sac en California y donde obtuvo un séptimo lugar al haber hecho un solo salto de 7.75 metros ya que en los restantes cometió foul.

"Me dejó un sabor de boca agridulce porque obviamente ese 7.75 me gustaría que hubiera sido más para ya tener la marca a Panamericanos pero también me dejó satisfecho porque después de tantas dificultades que estuve para regresar e iniciar con la temporada pudimos volver a saltar", indicó el medallista mundial en el 2013.

El saltador no tiene como objetivo quedar dentro de los primeros tres al final de la temporada de la Liga Diamante ya que los Panamericanos se lo impiden "Este año estará muy complicado porque vamos a tener los Juegos Panamericanos en julio y en esas fechas es algo que a Europa no le afecta en el calendario competitivo, por lo que vamos a perder muchos eventos de la Liga Diamante. Entre el Campeonato Nacional de junio en Morelia y los Panamericanos de julio en Toronto voy a perder unas cuatro competencias de esa liga y es más de la mitad, por lo que ya nada mas me quedarían dos fechas pasando el Mundial en agosto y además habrá que ver cómo me siento en esa parte de la temporada para asistir a la parte inal de la liga", señaló el deportista de 27 años de edad.