Hallan a dos atletas paralímpicos muertos en barranco de Oaxaca

Rosalina Flores y Rómulo Pérez fueron reportados como desaparecidos desde el 18 de agosto

Rosalina Flores y Rómulo Pérez fueron hallados en estado de putrefacción dentro de un auto.
Rosalina Flores y Rómulo Pérez fueron hallados en estado de putrefacción dentro de un auto. (Especial)

Oaxaca

Dos atletas paralímpicos, reportados como desaparecidos, fallecieron en un accidente de tránsito registrado en la carretera Oaxaca-Cuajimolyas.

Las víctimas fueron identificadas como Rosalina Flores Ignacio, quien fuera medallista paralímpica en levantamiento de pesas, y su pareja, Rómulo Pérez, campeón paralímpico de la selección de basquetbol varonil.

Ambos cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo compacto que se derrapó y cayó a una hondonada de más de 10 metros de profundidad. El hallazgo de la unidad lo realizó un grupo de trabajadores comunitarios que realizaban trabajos de reparación en la carretera.

De acuerdo con sus familiares, ambos atletas habían salido a realizar labores de acondicionamiento físico a la montaña desde el pasado 18 de agosto, fecha desde la cual se desconocía su paradero.

Se pensó que habían sido víctimas de un secuestro, aunque ninguna persona se comunicó para exigir rescate.

De acuerdo al dictamen pericial del Instituto de Ciencias Forenses de Oaxaca, ambos cuerpos perdieron la vida en el impacto al caer en la barranca, ya que reportaron contusiones y fracturas graves en diversas partes del cuerpo.


ERM