Los Paralímpicos superan a los Juegos Olímpicos en récord de visitantes

La audiencia en el Parque Olímpico tuvo su mejor registro desde los pasados Juegos de Verano, como reflejo del interés del público por ver a los atletas paralímpicos

La audiencia de los Juegos Paralímpicos ha superado las expectativas
La audiencia de los Juegos Paralímpicos ha superado las expectativas (AFP)

Ciudad de México

Al principio se temía un papelón, pero los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro van camino de ser un gran éxito de convocatoria, hasta el punto de que superaron a los Olímpicos en número de visitantes en un día.

Según datos publicados por los organizadores, el Parque Olímpico, donde se concentran la mayoría de las competencias, registró el sábado la entrada de 167 mil personas y marcó así un nuevo récord.

Esto se debe también en parte a que por sólo diez reales (unos 2,80 euros/tres dólares) se puede acceder al Parque Olímpico.

En total, contando también otras zonas de competiciones como el estadio de atletismo, el triatlón en Copacabana o el área de Deodoro, se contaron alrededor de 250.000 espectadores, una cifra a la que no se llegó en ningún día durante los Juegos Olímpicos que se celebraron en Río del 5 al 21 de agosto.

Durante los Paralímpicos, la mayoría de los recintos están sorprendentemente llenos. Hasta ahora se vendieron 1,8 de los 2,5 millones de entradas.

"Los Paralímpicos son un evento deportivo pagable para la población brasileña", aseguró hoy el presidente de la Federación Alemana de Deporte para Discapacitados, Friedrich Julius Beucher. "Muchos locales me han dicho: 'Los tickets para los Juegos eran muy caros para nosotros. Los Paralímpicos podemos permitírnoslos'".