Atletas laguneros 'brillan' en Paralimpiada Nacional

Fue la delegación del DIF Torreón, en la disciplina de natación, equipo encabezado por Consuelo Martínez, quienes trajeron a casa nueve medallas de oro, una de plata y dos de bronce. 

Esta mañana arribó el equipo a Torreón con el conjunto de medallas ganadas.
Esta mañana arribó el equipo a Torreón con el conjunto de medallas ganadas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los atletas laguneros que encabezaron la delegación paralímpica que vio acción en la Paralimpiada Nacional que este verano tuvo a lugar en Colima, se trajeron un total de nueve medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Como es costumbre, el equipo de Natación fue encabezado por la entrenadora Consuelo Martínez Gutiérrez, quien es parte del éxito de estos jóvenes atletas.

Fueron cinco los representantes de DIF que vieron acción en esta competencia, ellos arribaron esta mañana a Torreón, luego de su destacada participación en las competencias nacionales en Manzanillo, Colima.

El equipo de natación de discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, destacó en esta competencia.

Monserrat Castruita Piña, quien participó en la clasificación s6 categoría 13-15, con doble medalla de oro en 50 metros dorso y 50 metros libre.

Patricia Crispín García en la clasificación s21, categoría 16-18 obtuvo triple medalla de oro en 50 metros libre, 50 metros dorso y 50 metros mariposa, además de una insignia de plata en 100 metros libres.

José Francisco García Camacho de clasificación s14, categoría 16-18 y Martín García Núñez de clasificación s14, categoría 16-18, ambos ganadores de medalla de bronce en 50 metros mariposa y 50 metros libre, respectivamente.

Por su parte Misael Pérez Carrillo se colgó cuatro medallas de oro en la clasificación s6, categoría 16-18 con el primer lugar en 50 metros dorso, 50 metros mariposa, así como en 50 y 100 metros libre.

rcm