Paola Espinosa, "persona antes que atleta"

Un experto en Sport Marketing nos ofreció su punto de vista por la polémica "medalla" que una marca patrocinadora le colgó a la clavadista mexicana.

El bebé de los clavadistas nacerá a mediados de año.
Paola Espinosa e Iván García (Imago7)

Ciudad de México

Felicitar Paola Espinosa por ser mamá fue suficiente para generar una controversia de si la clavadista mexicana se reduce a solo dar a luz a su hija, también de Iván García.

TE RECOMENDAMOS: Sí, mi medalla más grande es ser mamá: Paola Espinosa.

"Paola, felicidades por obtener la medalla más grande de todas: ser mamá", el mensaje del patrocinador de Espinosa que desató la polémica; sin embargo, Rogelio Roa (@RogelioRoaG), experto en Sport Marketing, ofreció un panorama simple en el tuit de la discordia.

"Me pareció una gran idea, qué bueno por Gatorade; antes que ser una atleta (Paola) es una persona. Lo que hizo Gatorade, felicitándola por ser mamá y demás, es una gran iniciativa, y este tipo de cuestiones conectan aún más con el atleta".

Un enhorabuena que se salió de control; incluso, abrió la discusión sobre el supuesto machismo que la marca había dejado entrever, según comentarios en la web.

"Estoy seguro que Paola, en la vida, por más dinero que le vaya a ofrecer otra marca, eso te habla que hay una muy buena relación entre ella, la marca y el atleta", continuó Roa, quien reiteró que la acción del sponsor fue un acierto, más allá de los ingresos.

"De repente vimos que en las redes sociales es como un hoyo negro, no sabemos, pero a mí me encantó y me parece una gran idea y este tipo de cuestiones terminan por enamorar más al atleta de su marca, y habla muy bien de la marca".