Corren en Puebla con causa por la Fundación Paola Espinosa

La doble medallista olímpica agradeció la ayuda que recibió por parte de los participantes, ya que estarán apoyando a combatir la obesidad, el sobrepeso y bullying infantil.

Carrera en apoyo a la fundación de Paola Espinosa
Carrera en apoyo a la fundación de Paola Espinosa (Cortesía Paola Espinosa )

Ciudad de México

Cerca de dos mil niños, jóvenes y adultos, corrieron con causa por Paola Espinosa Fundación A.C., en The Color Run Puebla, cuyo trayecto fue de cinco kilómetros.

La doble medallista olímpica de clavados Paola Espinosa fue la encargada de dar el disparo de salida, ubicada a un costado de la llamada "Estrella de Puebla", donde aplaudió el paso de los corredores, además de reconocer su esfuerzo en la meta.

"Gracias a cada corredor, que al participar en esta carrera llena de color y alegría, aportan su granito de arena a combatir la obesidad, el sobrepeso y bullying infantil, a través de mi fundación", destacó Paola Espinosa, en su calidad de presidenta de la Asociación Civil que lleva su nombre.

Agregó que "fomentar el hábito del ejercicio en los niños, jóvenes, llevar una vida saludable nos ayudará a combatir los primeros lugares de obesidad mundial que desafortunadamente ocupa México".

El donativo que entregará Total Running a Paola Espinosa Fundación, al terminar el circuito de carreras de este año The Color Run, programadas en Puebla, así como el 4 de junio en la Ciudad de México, 12 de noviembre en Interlomas y 26 de noviembre en Guadalajara, dijo que: "apoyará el programa Juega Limpio, Actívate Ya".

Y con ello concluyó: "podremos visitar más escuelas, ofrecer conferencias motivacionales a primarias, secundarias, universidades; brindar asesoría nutricional, médica y legal a niños y padres de familia que lo necesitan".

The Color Runno tuvo premiación, ya que es una carrera de convivencia en la que todos los participantes reciben su medalla y al final se reúnen para una fiesta de música y color.

Además de la alianza con Total Running, Paola Espinosa Fundación también impulsa el programa Correr Con Causa, en alianza con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en el Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México, como una de las fundaciones beneficiadas.