Panamá, campeón consecutivo en Clásico Del Caribe

El panameño Tigre Mono doblegó a su paisana la favorita Chantik y al mexicano Increíble en la prueba más importante de la Serie Hípica del Caribe para darle a los panameños su decimoquinta copa

El Tigre Mono le dio a su país su segunda Clásica consecutiva
El Tigre Mono le dio a su país su segunda Clásica consecutiva (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El tresañero Tigre Mono con el servicio de Félix Salgado logró alzarse con la victoria en el Clásico Internacional del Caribe jugado este domingo en el hipódromo Camarero de Puerto Rico al sorprender a su compatriota, la favorita Chantik y al mexicano Increíble enfrascados en una fuerte lucha a lo largo del circuito.

Tras la orden de partida El Tigre Mono se colocó quinto en los primeros metros, mientras Chantik salió a comandar con el mexicano Increíble sosteniendo una incesante lucha a lo largo del ovalo boricua con parciales de 24.93; 49.59; 1-15.12; y 1.42.53.

En los 800 finales, El Tigre Mono apretó y se fue contra los punteros usando el lado exterior del conglomerado, la carga del pupilo de Carlos Espino llamó a ganar y los  alcanzó para rebasarlos ya en el derecho, y firmar su arribo al alambre por tres cuartos de cuerpo en tiempo de 1.57.33 para 1.800 metros sobre pista encharcada.

Para el panameño El Tigre Mono conducido por Félix Salgado con la chaquetilla de Stud Marathon y presentado por Carlos Espino fue la tercera victoria en campaña de 11 salidas y su  segundo halago este año. El segundo lugar fue para Chantik que ganó por cabeza a Increíble, Dynamo (PAN) cerró la pizarra con la cuarta plaza.

Impredecible (MEX) llegó quinto, Heladero (PUR) sexto, El Motivador (PUR) séptimo, Tango Dancer de República Dominicana llegó octavo, Iluso de México noveno y Papabryan (PUR) en último.

Esta victoria representa para Panamá la número 15 del Clásico Internacional Del Caribe que llegó a su 50 aniversario, colocándose el país centroamericano por encima del gran ausente en esta edición; Venezuela con 13 victorias, México con 10 está en tercer lugar seguido de Puerto Rico con ocho, luego Colombia y Republica Dominicana con una victoria.

El último laurel de México en la justa caribeña fue en 2013 con Diamante Negro de Cuadra Mapa y la monta de su inseparable jockey Moisés González, este año, el astro mexicano ganó por tercera vez el Handicap de Las Américas (prueba más importante en Las Américas) para luego anunciar su retiro de las pistas.