Pachangera las vapulea e impone récord

La yegua propiedad de Cuadra J-A, Pachangera, ganó de punta a punta en los 7 ½ furlongs y colocó un nuevo récord en esa distancia en el circuito del Hipódromo de Las Américas

Pachangera
Pachangera (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

Bajo los hierros del jockey Enrique González, la pupila de Marciano Ponce Ramos brincó en punta y cerquita de los palos se mantuvo adelante para caprichosamente galopar los siete y medio furlongs de distancia (1508.76mts) de la carrera estelar de este viernes en el Hipódromo de la Ciudad De México e imponer una nueva marca de un minuto, 30 segundos, tres quintos.

La yegua de Cuadra J-A asumió el mando del pelotón desde que se ordenó la partida, le acosaron Hard Rendition (USA) de Cuadra Don Elías, la favorita en los momios Hunahpu (USA) de Cuadra San Jorge y Bellota (MEX) de Cuadra San Isidro desde el principio y por la recta lejana le persiguieron firmemente.

Al concluir el segundo recodo, Pachangera, importada de E.U. hija de Midnight Lute en Silverbulletway por Storm Cat se despegó de Hard Rendition, su única perseguidora de peligro para irse franca por la recta final y cruzar el espejo con nueve largos de ventaja sobre Hunahpu que cerró fuerte, la segunda plaza la ocupó la de Cuadra Don Elías y Karla My Love (USA) cerró la pizarra con el cuarto lugar.

Pachangera firmó su arribo un segundo antes del tiempo establecido en esta distancia por Dahy en mayo seis de este año, la nueva marca ahora es de la yegua de Cuadra J-A, de un minuto, 30 segundos, tres quintos sobre pista rápida, lo que la convierte en favorita para el Clásico Monarca que se disputará el 13 de agosto a una milla de distancia (1609.35mts) no sólo por ganar esta prueba de preparación, sino por ser poseedora del título obtenido en la edición pasada de este clásico.

Pachangera con cinco años de edad, suma con esta carrera, 10 visitas al Círculo de Ganadores en 29 salidas a la arena del ovalo citadino, su última clásica ganada fue el Handicap de Las Estrellas. En la actual temporada, esta carrera se suma a un tercer lugar de seis salidas a la pista.

También participaron; Garnacha (USA) de Cuadra San Jorge, Bushy's Pirate (USA) de Cuadra Uncle Epep y Frenesí (MEX) de Rancho E. B.