Fraustro remonta al Top 10

El mexicano salió inspirado y luego de una ronda de -5 se metió dentro de los 10 mejores de cara a la tercer ronda

Fraustro remonta al TOP10
Fraustro remonta al TOP10 (Especial )

Cancún, Quintana Roo

Un arranque de birdie-birdie-birdie-águila fue un bálsamo para el capitalino Óscar Fraustro, quien ayer en la primera ronda experimentó problemas con su arranque.

Ahora, con la tranquilidad de haber escalado 30 posiciones a en la tabla, está listo para la tercer vuelta en la que saldrá junto con los líderes provisionales de la edición número 11 del Mayakoba Classic.

“Salí pegando muy bien, en ritmo y aprovechando las condiciones del campo sin viento. Alguno que otro bogey pero recuperamos bien con birdies… es muy fácil emocionarse con ese tipo de resultados, pero la idea es mantenerse en el presente, ir al hoyo que viene a tratar de seguir haciendo el mismo trabajo”, dijo tras completar los 18 hoyos con una tarjeta global de 135 golpes, siete bajo par de campo.

Fraustro, quien contrastó el arranque de sus dos primeras rondas primero con bogeys y ahora con birdies y hasta un águila, se mostró muy positivo por lo mostrado en la grama diseñada por Gregg Norman y aseguró que seguirá el mismo plan de trabajo para hoy, luego de haber quedado dentro del Top10.

“Seguramente mañana (hoy) me tocará jugar con condiciones diferentes, de más viento, pero hay que aprovechar las oportunidades que se tenga”, explicó Fraustro, quien para lograr el birdie pegó el driver a 214 yardas, pegó un fierro 5 a dos metros de green y la bola entró.

El segundo mexicano mejor posicionado fue Roberto Díaz, quien se recuperó de una complicada primera ronda en donde cometió hasta un doble bogey. En su segunda jornada el veracruzano tuvo un recorrido exento de errores en el que embocó seis birdies para escalar 64 posiciones en la tabla general.

“En mi primer ronda pegue muy mal el tee, me costó acomodar el tiro, y por eso salimos a corregir el swing y pagó. Ahora saldré a hacer lo mismo a salir cómodo en el green”, dijo el mexicano que cuenta con tarjeta de la PGA y quien terminó con tarjeta de 65 golpes, seis bajo par de campo, para un acumulado de 136 strokes.

Por su parte, Carlos Ortiz no tuvo la consistencia deseada y cayó 18 posiciones luego de completar su ronda en par, para quedar con un balance general de -4 golpes. Ortiz empató en la posición 34 a siete golpes del líder general, el estadunidense Patrick Rodgers.

Abraham Ancer fue el único que sufrió los estragos de la lluvia que obligó a suspender por hora y media el juego en la grama del Camaleón. Con apenas cuatro hoyos jugados tuvo que hacer una pausa a la espera de que se reanudara el juego.

A pesar del retraso, Ancer pudo completar 11 hoyos en el que se aferró al par de campo para quedar en el lugar 82, pero para cerrar la segunda vuelta tendrá que volver mañana a las 7:30 am para completar los siete hoyos que le faltan y luego iniciar con la siguiente ronda.

Se despide de Mayakoba.

Las cosas simplemente no salieron en la grama como lo quería y el mexicano José de Jesús Rodríguez, El Camarón, no pasó el corte luego de que en el segundo día de actividades firmara una tarjeta de 75 golpes, cuatro arriba de par.

“Otra vez cometimos cometí dos errores, dos dobles que al final de la ronda me dejan fuera. Pero ni modo, tengo que ver lo bueno, sacar provecho y seguir adelante, corregir. Fueron tiros muy malos de salidas, pero soy de los que piensa que se perdió la batalla pero no la guerra”, dijo el jugador de Irapuato, quien cantó su salida del torneo con dos dobles bogeys en los hoyos 14 y 16, además de tres bogeys (4, 5 y 12). En su ronda tuvo tres birdies (2, 13 y 17).

Ahora el de Irapuato asegura que se enfocará en regresar a imponerse en el tour PGA Latinoamérica, en donde se mantiene como el más alto clasificado, en busca de seguir mejorando para crecer.

“Lo más importante es que sé que puedo estar acá, en este Tour. Esto me sirve para lo que viene, para mi es borrón y cuenta nueva, vamos de regreso a Latinoamérica, para cerrar en Miami para poder conservar el liderato en Latinoamérica”, finalizó.


Tabla de posiciones

1. B. Gay (EU)             68       65       133     -9

+ B. Harkins (EU)        65       68       133     -9

+ Patton Kizzire (EU)

4. R. Fowler (EU)     

+ M. Piller (EU)       

T6. O. Fraustro (MEX)    69       66       135     -7

T9. R. Díaz (MEX)          71       65       136     -6

T27. C. Ortiz (MEX)        67       71       138     -4

T95. A. Ancer (MEX)

T115. J. Rodríguez (MEX) 70       75       145     3


Buscarán apoyo del gobierno

OHL Classic está a punto de cumplir su primera extensión de contrato y pretenden renegociar para que la PGA vuelva a Mayakoba, así lo dio a conocer Andrés Pan de Soraluce, consejero delegado de OHL Desarrollos.

“Hace 11 años que se cambió la historia de este deporte, que decidieron salir de EU y ahora están demostrando intereses en otros campos. Podemos esperar y soñar con una renovación, aunque se ve complicado”, dijo el español en entrevista con La afición.

Detalló que para lograr su cometido será de vital importancia el apoyo que se reciba del gobierno, ya que un evento de esta magnitud, representa un beneficio no sólo al deporte, también al turismo de la zona.

“Pero es difícil, porque necesitamos solidaridad del gobierno mexicano, de Quintana Roo. Se debe de ver las ventajas de deja este tipo de proyectos que llega a mil millones de casas en el mundo. Lo que se proyecta de México es importantísimo. Pero la última decisión no nos corresponde a nosotros, ahora debe de ser una mayor alianza la que a quien le corresponda proyectarlo”, finalizó.