Oscar Pistorius apela su sentencia por asesinato

El ex velocista paralímpico fue visto culpable por el asesinato de su pareja Reeva Steenkamp en 2013

Oscar Pistorius en el juicio
Oscar Pistorius en el juicio (AP)

Ciudad de México

El ex velocista paralímpico Oscar Pistorius apeló su sentencia recientemente incrementada por el asesinato de su novia, de acuerdo con reportes de medios sudafricanos.

El medio de plataformas múltiples Eyewitness News (EWN) reportó que Pistorius presentó una petición en la Corte Constitucional el martes.

El mes pasado, la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica incrementó por más del doble la sentencia a Pistorius por el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Bajo la pena original de seis años, que los fiscales habían considerado "sorprendentemente indulgente", el velocista con doble amputación podría haber sido liberado bajo palabra a mediados de 2019. Ante la nueva sentencia de 13 años y cinco meses, lo más pronto que puede ser elegible para obtener la libertad bajo palabra es 2023.

Pistorius mató a Steenkamp en las primeras horas del Día de San Valentín de 2013, después de disparar su pistola cuatro veces a través de la puerta de un cubículo del baño de su casa. Aseguró haber confundido a su novia, modelo y estrella de televisión de 29 años, con un intruso.

Es posible que la apelación continúe con una saga legal de casi cinco años en torno al multicampeón paraolímpico y poseedor de marcas, que fue el primer atleta con amputación en competir en Juegos Olímpicos y uno de los deportistas más reconocidos del mundo.