Oro para mexicanos en Grand Prix de clavados

Los regiomontanos se impusieron en la Final con 294.60 puntos totales; la plata perteneció a los italianos Noemi Batki y Maicol Verzotto y el bronce fue para los norteamericanos Toby Stanley y Delaney Schnell

Diego Balleza y Alejandra Estrella
Diego Balleza y Alejandra Estrella (Conade)

León, Guanajuato

Los mexicanos Alejandra Estrella, de 15 años, y Diego Balleza se acoplaron de la mejor manera para sumar 295.60 puntos y ganar la final de saltos mixtos desde la plataforma del Grand Prix de clavados, en León.

En la segunda jornada del certamen, la pareja mexicana mantuvo un rendimiento estable y poco a poco sacó ventaja, para asegurar la presea dorada delante de los italianos Noemi Batki y Maicol Verzotto (285.08) y los estadunidenses Toby Stanley y Delaney Schnell (272.52).

La reunión de Guanajuato es la segunda del Grand Prix, un circuito situado un escalón abajo de la Serie Mundial, pero en él participan varios de los mejores clavadistas del mundo.

En la jornada inaugural, los chinos Lingrui Liu y Qiyuancon Hu mostraron una rutina de elevado grado de dificultad que ejecutaron con limpieza para ganar los saltos mixtos de 3 metros. Liu y Hu se impusieron con 277.80 puntos, delante de los estadunidenses Abby Johnston y Jordan Windle (266.40) y de los mexicanos Dolores Hernández y Jahir Ocampo (257.40).

El Grand Prix tiene previsto para este sábado la disputa de cuatro juegos de medallas, en trampolín individual de hombres y sincronizado de mujeres, y en plataforma individual de mujeres y saltos Para el domingo, la rama varonil concursará en plataforma individual y trampolín sincronizado y la femenil en trampolín individual y plataforma sincronizada.

Este 2015, el Grand Prix empezó en Rostock, Alemania, en febrero, y después de Guanajuato seguirá en Gatineau, Canadá, y San Juan, Puerto Rico, en los dos próximos fines de semana; Madrid, en junio; Bolzano, Italia, en julio, y en Singapur, Malasia y Australia, en octubre.