Histórico oro de Mauricio Méndez en el triatlón XTERRA Italia 2016

El deportista mexicano recorrió en nado, bicicleta y trote en campo traviesa un total de 41.4 kilómetros

Mauricio Méndez celebra su triunfo en el podio
Mauricio Méndez celebra su triunfo en el podio (Twitter: @XTERRAoffroad)

Scanno, Italia

Con un impresionante cierre en la carrera campo traviesa y poniendo el corazón por delante, el triatleta mexicano Mauricio Méndez alcanzó un histórico primer lugar esta tarde en el Campeonato XTERRA de Italia, ante la élite internacional de este multideporte todoterreno.

El deportista mexicano de 20 años de edad realizó 1,500 metros de nado en el Lago di Scanno, 29.5 kilómetros de pedaleo en bici de montaña y 10.4 de carrera campo traviesa.

"Gran competencia, fue un recorrido especialmente difícil y con mucho calor, estábamos aproximadamente a 36 grados centígrados, además, contra rivales de primer nivel como Sam Osborne, de Nueva Zelanda, y Karl Shaw, de Gran Bretaña", comentó Méndez desde el Lago di Scanno, en la provincia italiana de L'Aquila.

"Hubo partes difíciles, sobre todo, las bajadas, pues fueron muy técnicas y mis contrincantes me sacaban ventaja, por lo que mi estrategia fue dar todos los ataques en las subidas e intentar aguantar".

El atleta patrocinado por Viansi, Muscle Milk, On Running, Xterra Wetsuits, Deremut y Nutriperformance cruzó la meta en 2h49'36", delante de Sam Osborne (NZL) y Karl Shaw (GBR).

Desde el arranque de la prueba, Mauricio se colocó en los primeros lugares, ya que, al salir de la etapa acuática, el mexicano se unió al grupo líder, en el que corrían Shaw y Osborne.

Tras la primera vuelta en el recorrido en bici, Méndez se colocaba a 20 segundos del líder y, ya en la carrera campo traviesa, Méndez literalmente voló para superar a todos sus rivales y ganar su primera de cinco pruebas en Europa.

"Mi primera victoria y yo no podría estar más agradecido con toda la gente que ha hecho esto posible. Sé que este es sólo el comienzo de algo que puede ser grandioso y para lograrlo sé que necesitaré trabajar más duro que nunca", afirmó el triatleta capitalino.

"Quiero agradecer a mi familia y amigos, sin ellos esto nunca hubiera sido posible y aún tenemos mucho trabajo por hacer. También una mención especial a mi patrocinador creyó en mí".

"Como objetivo tengo tener podio en todos los eventos, situación complicada más no imposible, sé que hay factores que no puedo controlar, pero sin duda mi objetivo principal es dar lo mejor de mí en todo momento", aseguró Méndez.

El listado de competencias a las que acudirá Mauricio representando a México es:

XTERRA Italia, 31 de julio, 1ER LUGAR

XTERRA Polonia, 7 de agosto

XTERRA Suecia, 13 de agosto

XTERRA Alemania (campeonato europeo), 20 de agosto

XTERRA Dinamarca, 4 de septiembre