Solicita Orlegi auditoría al TM Futbol Club

A través de un comunicado, la empresa notificó que no tiene conocimiento sobre alguna demanda en contra de los representantes, consejeros o del director general.

Tampico Madero sobrevive sin ayuda gubernamental
Orlegi Deportes anunció que ha solicitado una auditoría para aclarar cualquier duda. (Imago7)

Torreón, Coahuila

Ante los señalamientos que se hicieron en un medio de comunicación sobre supuestas malas maniobras administrativas en el Tampico Madero de la Liga de Ascenso, Orlegi Deportes anunció que ha solicitado una auditoría para aclarar cualquier duda desprendida de uno de sus socios minoritarios.

A través de un comunicado, Orlegi, empresa propietaria de la mayor parte de las acciones del equipo y de Santos Laguna, asentó su postura sobre el tema.

Como primer punto, menciona que no tiene conocimiento ni se ha recibido alguna notificación sobre una demanda o denuncia en contra de los representantes, consejeros o del director general del Tampico Madero.

En segunda instalncia, expone que Orlegi Deportes es propietaria del 75 por ciento de la totalidad de las acciones, junto con dos personas físicas que son, el actual presidente y director general de la sociedad, Javier San Román Celorio, quien posee el 12.17 por ciento, así como Fernando Javier San Román Cervantes, titular del 12.17%. Ambos son miembros del Consejo de Administración.

Señala que hasta la fecha, Javier San Román Cervantes no ha comunicado oficialmente al Consejo, ni a la Asamblea de Accionistas del Tampico Madero, cuestionamientos a la contabilidad de la empresa, el destino de las aportaciones de los socios o de la administración.

Sin embargo (añade), Orlegi Deportes al tener conocimiento de ciertas manifestaciones de parte de un accionista minoritario, ha solicitado que se inicie inmediatamente una auditoría independiente, sobre el manejo de Tampico Madero, instruyendo a presentar los resultados de su investigación ante todos los accionistas.

"Orlegi Deportes exige hoy y siempre una administración abierta y transparente en beneficio de todos los accionistas. En cualquier caso, con base en los datos objetivos que reporte la auditoría forense que se ha ordenado, Orlegi Deportes colaborará plenamente, y confía en que así lo harán los accionistas y funcionarios de Tampico Madero, en cualquier investigación, sometiéndose siempre al gobierno corporativo y, en todo caso, a las instituciones de impartición de justicia que siempre confía actúan a verdad sabida, buena fe guardada y con estricto apego a las pruebas legalmente aceptadas", añade el documento.

Concluye mencionando que Orlegi continúa orientando toda su energía en beneficio de la afición y de los equipos de futbol de los que es accionista. "Tenemos un firme compromiso con un trabajo. Seguiremos entregados a ganar partidos en la cancha y construir valores a través de futbol", concluye el escrito. 

crc