Tres oros para México en el Open de Aguascalientes

Ana Olivan, Diana Lara y César Rodríguez subieron a lo más alto del podio al inicio de la comoetencia 

Kelsey Junious, Olivan, Nathali de la Garza y Brenda Lua
Kelsey Junious, Olivan, Nathali de la Garza y Brenda Lua (Conade)

Aguascalientes, Ags.

Los taekwondoínes mexicanos iniciaron con el pie derecho su participación en el México Open de la especialidad en Aguascalientes al ganar tres oros y estar presentes en las cuatro finales de la primera jornada. Ana Olivan se coronó en la categoría de -46 kilogramos, al igual que Diana Lara en -53 kilos y César Rodríguez en -54 kilos.

El equipo obtuvo dos platas, por conducto de Saúl Gutiérrez (-63 kg) y Mitzi Carrillo (-53 kg.), y tres bronces, de Nathali de la Garza y Brenda Lua (-46 kg.) y Brandon Plaza Hernández (-54 kg.).

El campeón mundial juvenil en Tijuana 2010, Rodríguez, fue el más contundente al llevarse una victoria 15-6 sobre el colombiano Jef erson Ochoa, y sumar su segundo podio consecutivo, luego de la plata conseguida la semana pasada en el Abierto de Suiza, y sumar los 10 puntos para el ranking mundial que otorga el torneo categoría G1.

EL EQUIPO MÉXICO GUERREROS logró su cuarta victoria seguida en la Serie Mundial de Boxeo tras vencer 3-2 a los Leones de Marruecos.

El tercer lugar lo compartieron el mexicano Brandon Plaza y el estadunidense Charles Buset.

"Estoy contento, sé que cometí errores la semana pasada y los corregí, lo que me hace estar satisfecho con mi trabajo; nada más salí a mantener lo que ya se estaba haciendo y a echarle ganas", declaró Rodríguez.

La capitalina Ana Olivan tuvo que reponerse de una desventaja en el último round para derrotar 8-4 a la estadunidense Kelsey Junious; el último lugar del podio lo compartieron Nathali de la Garza y Brenda Lua.

La mexiquense Diana Lara no tuvo que pelear para coronarse, ante el retiro de su oponente, la morelense Mitzi Carrillo; la tercera posición fue para la canadiense Andrea Jerome y la estadunidense Samantha Leong.

El único tricolor que cayó en finales fue Saúl Gutiérrez, con derrota en punto de oro ante el argentino Lucas Guzmán.

Hoy se realizarán las competencias en la femenil en -49 kg., con la presencia de las seleccionadas Janet Alegría e Itzel Manjarrez; -57 kg., con Paulina Armería y Jessica Chávez, y -67 kg., con Victoria Heredia y Melissa Oviedo.

En la varonil categoría -58 kg. participarán Carlos Navarro y Damián Villa; -68 kg. Isaac Torres, y -80 kg. René Lizárraga e Idulio Islas.