Onefa se lleva en conjunto los primeros tazones de la amistad

La liga estudiantil obtuvo cinco de sus 7 partidos ganados en los juegos de la Conferencia II

Pequeños disputando los tazones de la amistad
Pequeños disputando los tazones de la amistad (ONEFA)

Ciudad de México

La Onefa brilló en los primeros tazones de la amistad al ganar cinco de sus 7 partidos ganados en los juegos de la Conferencia II; FADEMAC sus 4 victorias fue en el grupo fuerte A-1 en donde Gamos obtiene los dos duelos que disputaba en especial el de Ponys-AAA en el que se enfrentaban hexacampeón vs Pentacampeón

AZUL 1 VS Conferencia I

Rabbits. Raiders 21-0 Pumas Oro.

En la categoría más chica los Raiders de Arboledas dejaron claro su gran temporada y con una gran actuacion Jorge Emilio Benitez QB número 19 ganan 21-0 a los Pumas.

Hornets. Gamos 30-14 Águilas Blancas

Los Bicampeones de FADEMAC, hicieron buenos los pronósticos y con una gran ofensiva y una letal defensiva derrotaron 30-14 a los mini volátiles de Santo Tomas.

Irons. Dragones 34-36 Pumas oro.

En un verdadero juegazo donde los errores marcaron la diferencia los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli dejaron ir el triunfo después de dos errores costosos y le dieron el triunfo 36-34 a unos felinos del Pedregal que tuvieron en Pablo Santana su mejor Hombre. 

Falcons: Jets 8-22 Bucaneros

Los piratas de Lomas Verdes hicieron valer su calidad de Tetracampeones y con dos anotaciones de Patricio "Isho" Valadez y una más de Obed Hurtado más las conversiones fueron letales para darle el triunfo para la organización y para FADEMAC en calidad de visitante en una gran entrada en el Manuel Neri 2 de CU.

Tauros Pumas 13-12 Bucaneros

En lo que fue un juegazo Pumas CU aprovechó los dos errores ofensivos de los Bucaneros quienes a pesar de tener más dominio de campo y posesión literalmente dejó ir el triunfo que tuvo en los últimos segundos pero lamentablemente el intento de gol de campo de casi 25 yardas fue fallado y así caer en un gran duelo que tuvo a los asistentes al filo de la butaca.

Ponys: Gamos 21-14 Pumas.

Y para cerrar esta serie del A-1 contra la Conferencia I, los Pentacampeones de Gamos vinieron de atrás para doblegar a los seis veces campeón en ONEFA, Pumas CU y en su casa del CU 2 Manuel Neri los chicos de Cuemanco.

AZUL 2 VS Conferencia II

Con un rotundo primer cuarto en Categoría Pre infantil, y dos dramáticos regresos tras verse en desventaja en magníficos duelos defensivos, los representativos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) consiguieron las tres victorias ante los monarcas de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), en la triple cartelera que confrontó a los campeones de las tres categorías de menor límite de edad en los Grupos Blanco y Azul-2 de estas organizaciones, respectivamente, al arrancar la serie de partidos "Tazón de la Amistad" en el Estadio "Ing. Juan Francisco García Piñón" del Club Bucaneros de Satélite, enclavado en el ex Ejido de Oro de Naucalpan.

Los Potros de Toluca abrieron la triple cartelera con doble victoria, venciendo 25-6 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Estado de México (CEM), en el choque en Categoría Pre infantil/Rabbits; y por 14-8 al ITESM Campus Santa Fe (CSF) en Infantil/Hornets; y para cerrar la Cartelera, los Leones de Cuernavaca le dieron la vuelta a los Búhos de Azcapotzalco para superarlos a 28 segundos del final por 12-8 en la Categoría Infantil Especial/Irons.

Resto de resultados:

Falcons Leones 7-7 Tec Toluca

Tauros. Leones 6-0 Tec CEM

Ponys. Fantasmas 20-6 Tec CEM