Presentación de la carrera Simi en beneficio de los Tarahumaras

Se anunació la onceava edición de esta competencia; las categorías para participar son de 5 y 10 km, además podrán competir niños desde 5 hasta los 14 años de edad


Presentación de la onceava carrera Simi
Presentación de la onceava carrera Simi (Josué Padilla Márquez)

Ciudad de México

La onceava edición de la carrera Simi, con beneficio a los Tarahumaras, fue presentada en un hotel de la Ciudad de México.

Los competidores podrán elegir en las categorías de 5 y 10 kilómetros, del evento se llevará a cabo en Reforma y Circuito el día 3 de septiembre; la inscripción es de 200 pesos.

El dinero recaudado se donará a la fundación Pro-indígena, con la intención de una mejor atención médica a las personas rarámuris, esto a través del hospital Misión Tarahumara.

La competencia contará con la presencia de cinco atletas de la Sierra Tarahumara, en las categorías de 10 km libres y en la de veteranos.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página de Asdeporte, que es uno de los organizadores del evento en colaboración con la farmacia patrocinadora.

En el evento, los responsables de la carrera afirmaron que hasta el día de hoy se tienen aproximadamente 3500 corredores inscritos y se espera una recaudación de 2 millones de pesos.

Los kits de competidores se podrán recoger el 2 de septiembre en la explanada de la delegación Benito Juárez.