Los olímpicos en otra visión

El canal UnoTv tiene su primer reto como televisora con Sochi 2014, evento que toman como una práctica para el reto que les vendrá con los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Ciudad de México

La espectacularidad que tienen los Juegos Olímpicos de Invierno fue lo que llevó a UnoTv a tomarlo como el arranque de su incursión en “las grandes ligas”, a esos eventos deportivos que cautivan al mundo cada determinado tiempo.

“Todo el trabajo que estamos realizando está fuera de serie, pues contamos con la más alta tecnología para poder llevar a los espectadores la información al momento, lo más completa posible”, dijo a La Afición Arturo Elías Ayub, director general de UnoTv.

Con una inversión de casi 2 millones de dólares, Elías Ayub aseguró que a lo largo de América Latina, a excepción del Caribe y Brasil, 300 millones de personas tienen la posibilidad de ser testigos de lo que acontece en Sochi, Rusia, mediante diversos dispositivos, como son televisión abierta, internet, smartphones y tabletas, y advirtió que esto solo es un avance del despliegue que realizarán para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Proyectamos que para estos Juegos se tendrá el doble de audiencia en América Latina en relación con la historia de los Olímpicos de Invierno anteriores, esto, a pesar de que los horarios no ayudan en nada. Los cálculos nos dan a entender esto por la cantidad de nuevas herramientas”, abundó Ayub.

A pesar de que Latinoamérica cuenta con solo cinco países representantes; un solo mexicano, de 55 años de edad, el director de la televisora insistió en que con este proyecto buscarán involucrar a los espectadores para que no se pierda el interés en las competencias, pues cuentan con muchos elementos que ayudaran a mantener cautivos a los televidentes.

“Recuerdo muy bien de pequeño haber pasado horas viendo por la televisión los juegos invernales. Tienen paisajes muy bellos y las competencias son muy entretenidas. Con la ayuda de la aplicación que mandamos diseñar daremos a los televidentes nuevos elementos que les ayudará a seguir la transmisión mucho más fácil”, dijo el directivo, quien momentos antes había firmado convenio con DirecTv para dar mayor difusión en Centroamérica.

Detalló que este certamen se transmitirá en todos los canales de la red estatal de televisión abierta, en el caso de la Ciudad de México por Canal 22. Además, se podrá observar en Claro Sports, Fox y ESPN en televisión restringida; así como en internet a través de los portales clarosports.com yunotv.com.

Elías Ayub dijo estar orgulloso de la forma en la que se está presentando la programación, pues de la mano del productor Kiko Guerrero transmitirán emisiones donde se presentará la información de manera diferente.

“Queremos desnudar la televisión, que el que está atrás de la pantalla vea como un detrás de cámaras, en lugar de a una chica parada frente a la cámara. Esto es como un reality en el que damos la información con un toque diverso”, indicó el productor quien comentó que para la realización ocuparon cuatro meses de planeación y el trabajo de 170 personas para concretarlo.

Países de transmisión de América Móvil

Argentina

Bolivia

Chile

Colombia

Costa Rica

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Guatemala

Honduras

México

Nicaragua

Panamá

Paraguay

Perú

Uruguay

Venezuela