Olimpiadas Especiales de Invierno, una fiesta de integración

Tres mil atletas con discapacidad intelectual protagonizarán una fiesta deportiva en Austria con el fin de concientizar sobre la inclusión en el mundo

Las Olimpiadas Especiales de Invierno serán en Austria
Las Olimpiadas Especiales de Invierno serán en Austria (www.austria2017.org)

Ciudad de México

El año pasado, Panamá atrajo las miradas de todo el mundo con la exitosa realización de las Olimpiadas Especiales, una fiesta de inclusión para personas con discapacidad cuya edición de invierno tendrá su fiesta de inauguración el próximo sábado 18 de marzo.

En esta ocasión, la celebración fue trasladada a Europa, específicamente en Austria, que durante 12 días será escenario para las grandes hazañas que 3 mil deportistas con múltiples discapacidades intelectuales harán en nueve disciplinas.

México no podía faltar en este evento, en el que participan 110 países, con una delegación de más de 80 atletas que tratarán de hacer su mejor papel. Al final del día, lo único que importa es que estos deportistas logren una integración a la sociedad, no volverse atletas de alto rendimiento.


En total serán tres ciudades las que acojan las diferentes competencias: Graz, Schladming y Ramsau, albergando, entre las tres, el Estadio WM, la Pista 32, el Congreso, el Centro de Convenciones y la Pista de Hielo.

El éxito en estas Olimpiadas viene incluido desde su elaboración misma, aunque si hablamos de resultados competitivos, México puede sobresalir en el patinaje de velocidad; los otros deportes son: Floorball, hockey sobre piso, disparo de stick, patinaje artístico, esquí alpino, snowboarding, esquí nórdico y caminata sobre nieve.

La importancias de las Olimpiadas Especiales de Invierno es tal que tendrá una cobertura de mil representantes de medios de comunicación, se registraron tres mil voluntarios para su óptimo desarrollo, además de que en todo momento las mascotas (un reno y un mapache) le derán alegría a las competencias. 

La ceremonia de clausura está programada para el 24 de marzo, en la Arena Merkur.