Equipo Varonil de Luchas se 'colgó' 5 medallas

Dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce, fueron los triunfos registrados por la delegación de Coahuila, que suma 30 metales dorados, 21 de Olimpiada y 9 de Nacional Juvenil.

Equipo Varonil de Luchas de Coahuila se 'colgó' 5 medallas en la Olimpiada Nacional.
Equipo Varonil de Luchas de Coahuila se 'colgó' 5 medallas en la Olimpiada Nacional. (Especial)

Torreón, Coahuila

El equipo Varonil de Luchas Asociadas ganó 2 medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el tercer día de competencias de la Olimpiada Nacional.

Con estos triunfos, Coahuila llega a 30 metales dorados, 21 de Olimpiada y 9 de Nacional Juvenil.

El saltillense Juan Carlos Lavat Cortés, se convirtió en Pentacampeón de la Olimpiada Nacional, ahora en la categoría Cadetes 42 kilos, no tuvo problemas en sus dos enfrentamientos, finales.

En la semifinal, ganó sin problemas a Saúl Raziel de Oaxaca 10-0 y en la final, superó al Joel Sánchez de Quintana Roo 11-0 para volver a ser campeón, como lo hizo por primera vez, en Aguascalientes en el 2013.

En lo que va de la Olimpiada de Luchas, el equipo coahuilense, lleva 10 medallas, de 10 participantes que se han dado cita en los tres días de competencias.

La otra medalla de oro, fue conseguida por Pedro Garay López, también de Saltillo, quien en sus tres entrevistas no tuvo problemas dentro de los 85 kilos en la categoría Cadetes, para clasificarse a la fase semifinal, donde ganó al jalisciense Alexis Rodríguez 10-0 y ya en la final, superó 11-2 a Edwin Corona de la UNAM, para coronarse en esta división.

Finalmente, Jesús Emmanuel Arzola, que ha dado muchas satisfacciones a Coahuila en la Lucha, dentro de la categoría Juvenil en 73 kilos, también llegó sin conocer la derrota a esta instancia, en la semifinal, superó al oaxaqueño Salomón Corteza 10-0 y en la lucha por el oro, cayó 8-11 ante el regiomontano Raúl Palacios, para quedarse con la plata.

El equipo de Coahuila, acostumbrado a intensos entrenamientos, bajo la batuta de Noel Gutiérrez, José Antonio García, Miguel Tachin Alonso, ha destacado en esta parte física, que les ha redituado en buenos dividendos.

Los otros dos competidores, fueron Isaac Álfaro del Río, en Escolar 58 kilos, se quedó con la medalla de bronce, luego de perder en semifinales ante Yahir Manzanero de Quintana Roo.

Mientras que Ángel Gabriel Flores de la Fuente en Escolar 73 kilos, fue el que tuvo más combates en el día, también tropezó en semifinales ante Jorge de la O, de Tabasco, para quedarse con el bronce.

JFR